actualizado el
08/09/17

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
   buceo / informes
Los buceos top de Bali

La isla de Bali, en Indonesia, es un lugar mágico con hermosas playas, montañas majestuosas, apacibles lagos y campos de arroz, donde la cultura hindú exhibe cotidianamente un desfile multicolor inagotable.

Sus aguas son el escenario submarino perfecto para el buceo y el snorkeling, los que con frecuencia pueden practicarse a solo pocos metros de la playa, más información .

Entre las características sobresalientes de las inmersiones destacamos sus cálidas y cristalinas aguas, una asombrosa variedad de corales duros y blandos, abundancia y diversidad de peces de arrecife y otros habitantes de los océanos como tiburones, atunes, tortugas, manta rayas, barracudas, meros y delfines.

Sus arrecifes coralinos son una muestra visual de peces interminable, al punto de hacernos pensar en un catálogo de peces de arrecife. Paredes y desfiladeros submarinos y naufragios, completan las razones para elegir Bali como destino de buceo. La costa balinesa ofrece muchos e interesantes sitios de buceo, estos son algunos de ellos:

Sanur y Nusa Dua

No por estar cerca de Sanur, solo 10 minutos de sus playas, dejan de ofrecer bellos paisajes a lo largo de los 25 km de su barrera coralina, que incluyen saludables formaciones de coral blando, muchas variedades de esponjas, coloridos peces tropicales, morenas, peces cocodrilo, peces mariposa y rayas de arrecife entre otros. Todo ello a profundidades de entre 2 y 20 m.

Nusa Lembongan y Nusa Penida

Estas dos islas a menos de una hora en bote de Sanur y al sur de esta, lo sorprenderán con su fondo arenoso, sus aguas cristalinas, sus corales y la cantidad y variedad de peces. Las profundidades varían entre los 4 y los 40 m, la visibilidad promedio es de 25 m y las corrientes alcanzan los 4 nudos.

Las vistas submarinas son impresionantes, y entre las especies verá manta rayas, tiburones, tortugas marinas y mola mola. Accesibles desde la costa o embarcado, hay varios puntos de buceo, entre los que no debe perderse: S.D. Point, Sampalan, Toya Pakeh, Cristal Bay, Manta Point, Batu Abah, Malibu Point, y Blue Corner.

Padang Bay

Ubicada a 9 km al noreste de Sanur, esta pintoresca bahía rodeada de picos y colinas, con buceos de entre 3 y 20 m, en aguas repletas de florecientes corales. Sumergirse en su hermosa Blue Lagoon, en la que abundan morenas, peces napoleón, tiburones de punta blanca y hasta mola mola.

Gili Tepekong

Esta pequeña y rocosa isla volcánica cercana a Candidasa, permite realizar inmersiones espectaculares entre sus paredes y cañones, con profundidades entre 3 y 40 m, visibilidad promedio de 15 m y agua más fría y fuertes corrientes, ya que está expuesta a aguas abiertas. Solo recomendad para buzos experimentados. Además de los típicos corales y fauna de la isla, probablemente experimente encuentros con tiburones.

Gili Biaha

Con profundidades entre 7 y 35 m, hermosos escenarios submarinos y una gran variedad de peces, entre agosto y septiembre, además de tiburones, podrá ver al raro y maravilloso mola mola (pez sol). Solo recomendado para buzos con experiencia, debido a las impredecibles corrientes.

Amed

Muy cerca de Tulamben, con muy buenas paredes accesibles desde la playa o embarcado, con una profundidad de 3 a 35 m, visibilidad entre 10 y 20 m y usualmente mar calmo (ocasionalmente hay corrientes). Gran variedad de corales (blandos y duros) y peces, incluso pequeños tiburones de coral y mantarayas.

Tulamben

A 120 km al noreste de Sanur, es uno de los sitios más conocidos de la isla, debido a que allí yacen los restos del USS Liberty (partido al medio), buque de carga hundido durante la segunda guerra mundial.

Son de fácil acceso desde la costa, están 30 m mar adentro, a una profundidad de entre 4 y 30 m, generalmente sin corrientes, visibilidad de 15/20 m, presentan una increíble variedad de anémonas, gorgonias y cardúmenes de peces (peces loro, morenas, pulpos y tiburones ballena, martillo y de arrecife). Los buceos nocturnos son algo verdaderamente especial.

Menjangan

La isla se encuentra a 140 km al noroeste de Sanur, forma parte del Parque Nacional Barat y es considerada como uno de los mejores sitios de buceo de Bali. Se puede bucear embarcado o desde la costa, comenzando a los 4 m y con paredes de caídas verticales de 30/60 m.

La isla está protegida de vientos y corrientes y su visibilidad promedio es 25 m, aunque a veces alcanza los 50 m. Son abundantes los peces y los corales (gorgonias), hay cavernas, un jardín de morenas, tiburones, rayas y tortugas. Ideal para todos los niveles e incluso para snorkeling.

Autor: Carlos Reyes

 

(click en las fotos)