actualizado el
16/07/18

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
   buceo / informes
Algunas razones para bucear en Cayman

Estas son solo algunas de las razones por las que las Islas Cayman son hoy uno de los destinos preferidos para buceadores de todo el planeta.

- Visibilidad promedio debajo del agua: 30 metros, alcanzando a veces más de 60 metros.

- Aguas tibias todo el año con temperaturas de 26 grados en invierno y 30 grados en verano.

- La zona de buceo en los cayos y en Grand Cayman está libre de corrientes y a pesar de los vientos predominantes, siempre hay un lado a sotavento propicio para bucear.

- Operadores de buceo de primer nivel con flotas muy bien equipadas, proveen todos los servicios afín a la actividad, incluyendo alquiler y reparación de todo tipo de equipos.

- Increíbles escenarios submarinos, arrecifes, paredes, impresionantes caídas y mucho más.

- Cuevas superficiales de coral, grutas y túneles tapizados de esponja y rebozantes de cardúmenes de pequeños peces plateados, dorados, etc. No se olvide la cámara de fotografía submarina !

- La riqueza en gorgonias y esponjas, en sus variedades de barril grande, oreja de elefante, de tubo en colores púrpura y amarillo, e incluso en colores muy raros de encontrar en otros sitios.

- Tanto para quienes practiquen con snorkel o buceen con equipo autónomo, no es necesario largos recorridos para tener encuentros con la rica vida submarina que hay todo el año, ya que la mayoría de se localiza cerca de la costa y en profundidades de entre 7 y 18 metros.

- Stingray City, mundialmente conocida como la ciudad de las rayas, donde podrá estar cara a cara con estos hermosos animales.

- Parques marinos de arrecifes con abundante flora y fauna submarina. La falta de ríos en las Islas, favorecen el desarrollo de los arrecifes.

- Asombrosa variedad de vida invertebrada, ideal para macro fotografía.

- Naufragios superficiales como el Oro verde, el Balboa, el Cali, el Dave Nicholson y el Doc Polson.

- Muy buenas inmersiones desde la costa. En Cayman Grande, hay muchas ubicaciones sobresalientes en la costa del oeste, incluyendo: Smith's Cove, Coconut Harbour, Sunset House, Seaview Hotel, Parrots Landing Watersports Park, Eden Rock Dive Center, Surfside, Bob Soto's Scuba Center, entre otros.

- Las tres islas tienen una variedad y abundancia increíbles de criaturas de marinas ! tortugas verdes de mar, barracudas, peces ángel, anguilas morenas, rayas águilas, cardúmenes de tarpones, peces voladores, peces loros, las conocidas rayas de Stingray City, son algunos de los recuerdos que se llevará. Y si la cantidad no es suficiente, espere a descubrir lo "amigable" y confiados que son con los buzos.

- Excelentes servicios en todo lo relativo a fotografía y video submarino: alquiler, reparaciones, cursos, etc.

- Calidad y variedad en la oferta de cursos de buceo, con presencia de numerosas certificadoras (PADI, NAUI, SSI, NASDS, BSAC, IANTD). Incluso la oferta alcanza a cursos de instructor y especializaciones diversas.

- Personal médico especializado y cámara hiperbárica para dos personas, ubicada en el hospital y disponible para emergencias las 24 horas, durante todos los días del año.

- Las tres islas tienen más de 234 sitios de amarre para embarcaciones pequeñas, destinados a prevenir daños con el fondeo, a los arrecifes de coral.

Autor: Daniel Redmon


(click en las fotos)