actualizado el
15/05/17

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
   buceo / informes
Sueño del Pacífico Sur

Fiji situado en el Pacífico Sur, está formado por más de 320 islas, las dos mayores Viti Levu y Vanua Levu, con 16.000 km cuadrados, representan el 87 % de la superficie total. Tiene a una población de aproximadamente 750 mil habitantes, en su mayoría melanesios e indostanos, su idioma oficial es el inglés y por avión se puede llegar desde Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Durante el verano (diciembre / enero) encontrará temperaturas promedio de 30° en superficie y 28° en el agua; en el invierno (julio / agosto) son de 23° en superficie y 24° en el agua. Entre enero y abril se considera temporada de ciclones. Los mejores meses para bucear son definitivamente noviembre y diciembre.

Apenas lejos la costa sureña de Viti Levu está la Isla de Beqa, conocida como el hogar de los caminantes del fuego, oriundos de la aldea de Rukua en la costa del oeste. El cráter de un volcán extinto, la Laguna de Beqa es considerado como uno de los mejores lugares para el buceo, allí encontraremos algunos de los más bonitos y coloridos árboles de coral blando, atunes de aleta amarilla y anguilas azules.

La exuberante Isla de Gau ofrece varios sitios excelentes para el buceo, pero solo puede accederse mediante una excursión "vida a bordo", incluso hay uno conocido como el "Callejón de los Tiburones", donde se imaginarán que tipo de encuentros es posible tener.

Kadavu es la cuarta isla más grande de Fiji, excepcionalmente pintoresca con suaves colinas verdes bordeando las más hermosas playas de Fiji. Alrededor de la isla están los arrecifes Astrolabio, Namalata y Roper cuyos espectaculares jardines de coral blando han hecho famosa a Fiji.

Las mejores inmersiones normalmente están en los canales que separan los arrecifes, con escollos y salientes cubiertos de corales. Particularmente un lugar conocido como la "Pared Amarilla" muestra un tapiz multicolor formado por una gran variedad de corales en los que predominan los de color amarillo y dorado.

Una pequeña isla con la imagen típica de un sueño del Pacífico Sur, Namena se jacta de sus verdes colinas y doradas playas bordeadas de palmeras. Dispone de muy buenos lugares de buceo, ideales para la fotografía submarina, por su escasa profundidad y gran riqueza de peces y corales.

Donde el canal se reúne el océano abierto hallaremos: barracudas, atunes, cabezas de martillo, gigantescas mantarayas y tiburones grises de arrecife.

Vanua Levu es la segunda isla más grande de Fiji y Savu Savu con sus pequeñas tiendas, un par de bancos y oficina de correos es la localidad más importante. Colinas cubiertas de cocoteros, playas de arenas blancas y asombrosas puestas de sol, de un intenso color rojizo son sus principales características.

Probablemente estas sean las causas por las que se han instalado elegantes y lujosos resorts, con fáciles accesos para recorrer los cercanos arrecifes, en los que sin duda encontrará tiburones de arrecife.

Bendecida con una foresta exuberante, caídas de agua y el siempre presente perfume de las flores tropicales, Taveuni es la isla jardín. Los resorts pueden ser rústicos o elegantes pero en todos podrá ver un intento de integración con el medio ambiente. Pero indudablemente los buceos que pueden hacerse son su lado más destacable (al menos para nosotros).

Localizado entre Taveuni y Vanua Levu, el arrecife Arco Iris con más de 29 km de largo en el estrecho de Somo Somo, es quizás el que dio inicialmente a Fiji el nombre del “reino suave de coral”. Ofrece seguramente uno de los mejores y más desafiantes lugares de buceo del mundo.

Sitios conocidos como: la Pared Blanca, la Pared Púrpura, el Túnel Amarillo y el Final del Arco Iris, rivalizan entre sí en belleza y densidad de coral suave. Todos estos puntos son de fácil acceso en el día, mediante embarcaciones, cuyas tripulaciones están bien al tanto del clima, mareas y corrientes, haciendo más seguros y placenteros los buceos.

Autor: Kevin Harrison


(click en las fotos)