actualizado el
26/12/17

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
   buceo / informes
Que equipo llevar ?

Unas vacaciones de buceo pueden ser un sueño maravilloso para salir de la rutina diaria, incluso un viaje de negocios o trabajo con algún día extra para una inmersión puede ser una ocasión interesante de darnos un gusto. Si este fuera el caso, que componentes del equipo de buceo llevar ?

Naturalmente todos queremos sacar el máximo provecho de nuestro equipo personal, pero vamos a intentar definir que cosas conviene llevar cuando el espacio y el peso son un problema.

Dé una mirada a la siguiente lista de artículos y las explicaciones para cada uno. Esta lista puede servir como recordatorio y naturalmente cada uno debe adaptarla a sus propias necesidades.

  • Brevet y log de buceo: a pesar de resultar obvios es lo primero a guardar, no los olvide ya que sin ellos, ningún operador responsable le prestará sus servicios.

  • Máscara o visor: es el componente más personal de todo el equipo. Ni que hablar si se tiene una mascara con corrección óptica. Difícilmente una mascara alquilada le quede como la de uno mismo. Es como la almohada de dormir, como la propia ... no hay ninguna.

  • Snorkel: aunque no es tan importante como la máscara, ayuda al confort y ajuste, y ... bueno, hasta están "agarradas" a la máscara.

  • Aletas: las alquiladas pueden resultar demasiado rígidas o demasiado blandas para la forma de nadar a que estamos acostumbrados, perjudicando nuestra propulsión o aún peor causarnos calambres.

  • Botas: si lleva sus aletas, definitivamente debe llevar sus botas, además le protegerán sus pies en tierra.

  • Guantes: depende de donde será el buceo y que actividad desarrollará durante el mismo. Yo diría que si va a bucear en aguas muy frías, piense en llevarlos.

  • Regulador e instrumentos: si posee computadora de buceo, es para llevar ya que además de "extender" los buceos, nos lleva el log de las inmersiones. Además no es novedoso que los equipos alquilados tengan pequeñas perdidas, o boquillas muy rígidas y molestas, o ... Si en estas condiciones no disfruta del buceo, mire los bultos y decida.

  • Cámara y/o video: si los tiene, querrá llevarlos, no obstante no es cuestión de llevar "todas" las cámaras y lentes que posee. Le sugiero que, de última seleccione solo su cámara favorita. Y si lleva una cámara descartable ... perdón haga de cuenta que no dije nada.

  • Bolso de buceo: en lo posible no olvide llevar el equipo seleccionado en su bolso de buceo, o me va a decir que prefiere andar pidiendo una bolsa plástica para poner sus cosas.

  • Traje húmedo: desde luego su traje es confortable y hace sus buceos más agradables, pero también es grande y ocupa mucho espacio. Solo podrá dudar si se trata de un shorty para buceos en aguas cálidas.

  • BC ó chaleco compensador: las limitaciones de peso y volumen hacen de él un ítem casi imposible de llevar. No se preocupe, todos los operadores de buceo los alquilan.

  • Tanque: no cabe ni la menor duda, déjelo bien guardado en su casa.

  • Cinturón de lastre: bien quizá una pastilla pequeña si va a snorkelear.

  • Resto del equipo: cuchillo, linterna, brújula, etc. quedarán muy bien al lado del tanque en su hogar.

Tenga siempre en cuenta el tipo de buceos que pueda llegar a realizar y las facilidades que ofrecen los operadores de buceo. Finalmente no olvide planificar sus buceos, comience a hacerlo antes de salir de viaje, ahorrará tiempo y dinero, los disfrutará más y lo más importante de todo serán más seguros.

Autor: Frank Cerutti


 

mascara

aletas

botas

regulador

computadora

BC chaleco compensador