actualizado el
26/12/17

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
   buceo / informes
Maldivas, placer de los dioses

Seguramente existen pocos lugares en el mundo donde el tiempo no pase tan lentamente como en las islas Maldivas, un hermoso archipiélago, compuesto por 1.190 islas y que no es otra cosa que un bonito paraíso cargado de todo tipo de bellezas naturales, cuya población, cerca de 245.000 habitantes, harán siempre lo posible para retener a todos aquellos que les visitan.

Este archipiélago es uno de los entornos marinos menos explotados del planeta y, según los que saben, uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del buceo.

La transparencia y claridad que ofrecen sus aguas hacen posible observar plenamente su fauna marina: mantarayas, tiburones, tortugas, morenas, crustáceos y miles de peces multicolores, incluso snorkeleando desde la orilla de sus playas. Y ni que hablar de sus corales, algunos de los cuales son únicos en el mundo entero.

No se asuste al oír hablar de los temibles tiburones del océano Indico ya que, los que frecuentan estas aguas no son nada peligrosos y no se conocen incidentes graves causados por este tipo de tiburones. Algo insólito y que tal vez se deba a la super abundancia de peces que caracteriza estas aguas.

Ya en los relatos de Marco Polo, se describía a este bello archipiélago como la "Flor de las Indias", cuyo verdadero nombre, en el idioma sánscrito, quiere decir "Guirnalda". Es por ello, y no cabe ninguna duda, que se encontrará ante un paraíso para los amantes del fondo del mar y los deportes náuticos.

La mayoría de los hoteles que hay repartidos por las islas Maldivas, disponen de escuelas de buceo en donde se ofrecen cursos de todo tipo.

Desde los típicos bautismos que suelen durar un par de horas, y que se desarrollan en la piscina y en la orilla de la playa, hasta los cursos avanzados con los que se puede llegar a obtener una licencia internacional, aunque estos suelen durar casi una semana, así como toda clase de inmersiones, tales como safaris submarinos y nocturnos para los más experimentados.

Estas escuelas están dirigidas por instructores diplomados de varios países, muchos de los cuales hablan varios idiomas, quienes ofrecen siempre sofisticados equipos revisados y en perfectas condiciones para todos los alumnos.

Kuredu es el primer complejo en el atolón de Lhaviyani, a 35 minutos de avión de Male. Famoso por su abundante vida marina, un auténtico paraíso con cerca de 3 km de playas.

Allí podrá encontrar varios bares y restaurantes, canchas de tenis, gimnasio, etc. y un completo centro náutico con todo lo necesario para la práctica de wind surf, catamarán, kayak, pesca y excursiones. Por supuesto no falta un completo centro de buceo con profesionales de mucha experiencia en la zona.

Otra posibilidad para quienes disfrutan del buceo es regalarse una excursión "vida a bordo", embarcándose en alguno de los cruceros que se ofrecen, ya que al tiempo que se disfruta del paisaje y su entorno, podrá bucear cuando y donde quiera. No me lo quiero imaginar porque ya lo estamos envidiando.

Autor: Xavier Villafuentes.

 

(click en las fotos)