actualizado el
16/07/18

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
   buceo / informes
Buceando en Menorca

Entre los muchos sitios de buceo que podemos encontrar en Menorca pueden destacarse los siguientes:

El arrecife West End con 18 m, que está situado saliendo de la orilla oeste de la Isla del Aire. Aún pueden encontrarse restos de naufragios antiguos. El arrecife contiene cuevas pequeñas y pueden verse meros, pulpos y de vez en cuando barracudas de buen tamaño.

El arrecife D'es Garagol a 1000 m de la costa, con 18 m de profundidad y aguas bravas. Aquí encontrará una rica fauna submarina y numerosas cuevas, cavidades, arcos y chimeneas. También aquí es posible toparse con alguno de los muchos naufragios ocurridos en la zona.

Las conocidas Galerías de Coral con 22 m de profundidad, aunque hay una parte con 30 m), conforman un extraordinario sistema de galerías naturales con diferentes niveles. Sus paredes están cubiertas de coral, esponjas y anémonas y es posible encontrar congrios, meros y morenas. En una de sus cuevas es posible encontrar restos de un barco hundido por el 1880 (La Laurette), e incluso ver balas de cañón y mosquete en la arena.

Otro lugar destacado es el Patio de los Gigantes con 25 m, con grandes cantos rodados y donde encontrará morenas, langostas y congrios. También hay una cueva en la pared occidental y otras dos en la pared oriental.

También puede visitar una impresionante torre natural de roca surgiendo desde 22 m de profundidad, conocida como El Pináculo. Que resulta un buen hábitat para muchas especies de peces pequeños con sus pequeñas cuevas y grietas.

Rafalet es una pequeña cala con zonas ideales para principiantes además de lugares de interés para los buceadores experimentados, su profundidad es de 18 m. Saliendo por el Oeste se puede entrar en una cueva enorme, abierta en la superficie (incluso los barcos pueden acceder a ella), y pasando más al Oeste existen otras cuevas submarinas. Otro lugar para mencionar es la Pared de Stanley, un arrecife próximo al puerto de los pescadores.

Recomendado para buzos con experiencia está el Embudo de S'Algar 28 m, un espectacular sistema de chimeneas con dos cuevas intercomunicadas a través de una cámara interior. La cueva superior lleva a una chimenea amplia que conduce a la superficie en costa rocosa de S'Algar. Bajando a través un pasaje que se abre hacia una cámara interior hay otro pasaje que lleva a la cueva inferior, llena de luz natural.

También para buzos experimentados tenemos el sitio espectacular conocido como el Campanario de Tom, con 24 m de profundidad, que se destaca por sus estalactitas unidas a su propia estalagmitas. Otra inmersión interesante es una caverna grande conocida como el Pozo de la Luna, con una profundidad de 21 m y finalmente la cueva más grande de todas La Catedral, a 26 m y bañada de una hermosa luz turquesa en toda su extensión.

Autor: Joaquín D'Oriol


(click en las fotos)