actualizado el
09/04/18

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
   buceo / informes
Palau o un sueño bajo el agua ?

Palau está compuesto por 300 pequeñas islas bañadas por las cálidas aguas del océano Pacífico. Las llamadas Rocks Islands, con forma de hongo y totalmente recubiertas de vegetación son sin lugar a dudas la imagen más famosa de este archipiélago.

Además de una rica flora y fauna terrestre, sus arrecifes están considerados entre los más espectaculares y figuran como uno de los mejores sitios de buceo del planeta.

La mayor parte de la población se encuentra concentrada en Koror, su capital, la que cuenta con una infraestructura de alojamiento y servicios, capaz de satisfacer razonablemente a cualquier viajero.

Una opción interesante, dada la distancia entre los puntos de inmersión, es embarcarse en un "vida a bordo", ya que facilitará y hará más provechosa la estadía en este paraíso, para quienes bucean.

La cantidad y variedad de vida marina es otro aspecto destacable del archipiélago, es factible encontrar especies tanto del océano Pacífico como del Indico, es así que pueden verse peces napoleón, ángel, loro y mariposa, mantas, anguilas, barracudas y tiburones, además de muchas variedades de anémonas, nudibranquios, tunicados, esponjas e incluso algo tan extraño y llamativo como los nautilus.

En general las condiciones del mar son buenas todo el año, y es posible bucear en sitios de aguas muy calmas y tranquilas y en otros de fuertes corrientes. Dado la temperatura de sus aguas, con un promedio de 30 °, un traje de 3 mm es más que suficiente.

Un lugar ideal para comenzar con las inmersiones es Ulong Channel. A pesar de que puede sumergirse a 35 m, la mejor parte de este arrecife está mucho más cerca de la superficie, con una gran variedad de vida marina e incluso pueden verse grupos de tiburones de punta blanca.

Conceptuado como uno de los mejores sitios de buceo de las islas, Blue Corner es un pequeño cabo submarino constituido por una amplia plataforma coralina a 16 m de profundidad, que desciende dramáticamente al azul profundo.

Allí se fusionan las aguas de la plataforma del archipiélago con las de mar abierto, siendo normales las fuertes corrientes y la presencia de numerosos tiburones grises nadando entre grandes y densos cardúmenes de barracudas. Observando el arrecife y en medio de una colección completa de pequeños peces de arrecife podrá ver peces ángel, napoleón y loro.

Con similares características al anterior, en el extremo sur de la isla de Peleliu, conocida por la batalla que se libró durante la 2° Guerra Mundial, sin duda encontrará un mayor número de tiburones y mantas de buen porte. A pesar de las fuertes corrientes, es posible alternar con zonas de aguas calmas que permiten apreciar la flora y fauna con tranquilidad.

New Drop-off es una espectacular pared repleta de esponjas, corales blandos y gorgonias, particularmente destacan las inmensas gorgonias rojas, y por supuesto los ya infaltables tiburones grises y barracudas a los que agregamos morenas y tortugas. Similar a la pared anterior, Big Drop-off es famosa por sus exclusivos nautilius.

Si desea experimentar en cuevas debe ir a Chandeliers Caves, con una generosa entrada a solo 2 m de profundidad, normalmente colmada de peces, por la que se accede una amplia galería que conecta con tres salas aéreas cuyas estalactitas se descuelgan del techo hasta alcanzar el agua.

Un lugar muy característico de Palau es Jelly Fish Lake, se trata de una laguna habitada por millones de inofensivas medusas, que por estar en un ambiente cerrado y sin enemigos naturales, no han desarrollado las típicas defensas urticantes de otras variedades de medusas. Indudablemente es una experiencia singular hacer snorkel en medio de un mar de medusas.

Autor: George Stoneham

 

(click en las fotos)