actualizado el
16/07/18

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
   buceo / informes
Tiburones en Bahamas

El buceo con tiburones es una de las variantes de buceo que más ha crecido en los últimos años y Bahamas es probablemente uno de los destinos más importantes del mundo para este tipo de buceos. Este breve informe le permitirá saber a donde ir y que verá.

New Providence (Nassau). Esta isla, considerada como la capital del buceo con tiburones de Bahamas, cuenta con varios operadores que ofrecen sus servicios para este tipo de inmersiones, hay asimismo diversos sitios adecuados para tal fin y además no son pocos los "vida abordo” que frecuentan la isla.

En Shark Wall pueden encontrarse dos zonas con tiburones, una de ellas es nadando en la pared que lleva su nombre en tanto que la otra es una zona fija de alimentación a 16 m de profundidad. La atracción principal es una población residente de 15 a 20 tiburones de arrecife de hasta 3 m de longitud y gran cantidad de tiburones pequeños.

Otro conocido sitio es Runway que, con una profundidad inferior a 15 m, permite tomar contacto con grupos de 10 a 15 tiburones de arrecife de menos de 2 m.

En Sea Buoy se hace una inmersión bajo una boya ubicada entre New Providence y Andros. El agua tiene una visibilidad increíble y normalmente los divemasters alimentan con sus manos a pequeños tiburones de entre 1 y 1,5 m.

Durante el verano puede visitarse un sitio llamado Blue Hole cercano a Paradise Island, que en dicha época puede llegar a reunir más de 100 tiburones. Se le considera un área de paso más que una zona de alimentación.

Grand Bahama (Freeport). Esta isla tiene un área conocida como Shark Junction ó Shark Alley, que con una profundidad de 12 a 15 m es frecuentada por tiburones de arrecife que compiten por tomar la comida ofrecida por los guías.

La pequeña isla Walker's Cay al norte de Abacos ofrece uno de los sitios más espectaculares para ver tiburones, este lugar es conocido como Shark Rodeo. Se baja una gran bola formada por trozos de pescado congelado, hasta unos 15 m de profundidad, la que atrae a más de un centenar de tiburones de arrecife y varios tiburones nodriza.

Normalmente visitado por las embarcaciones dedicadas al "vida a bordo", el arrecife de los tiburones de Bimini, a 5 km al sur de Cat Cay, cumple con la cuota esperada de tiburones. En la isla de San Salvador es posible, entre diciembre y mayo, encontrar cardúmenes (a veces superan el medio centenar) de pequeños tiburones cabeza de martillo.

También podrá encontrar tiburones en Stella Maris, uno de los primeros arrecifes donde se practica este tipo de buceo y en Exuma Cays con tiburones muy agresivos.

Como conclusión podemos decir que quien se decida a tener encuentros con tiburones no se sentirá decepcionado en Bahamas, asimismo les recordamos que respeten las indicaciones de guías y operadores, ya que cuentan con mucha más experiencia en el tema, y que por sobre todas las cosas tengan presente todas las pautas de seguridad que han aprendido en sus respectivos cursos.
 

Autor: Jack F. Marshall


(click en las fotos)