actualizado el
20/11/17

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
   buceo / informes
Señales de buceo (2da. parte)

Una de las formas de comunicarse bajo el agua es mediante señales, en el buceo deportivo se han normalizado un conjunto de señales de mano que ningún buceador puede dejar de conocer.

En este segundo informe queremos presentar varias señales de uso frecuente y generalizado, por cuanto conocerlas facilitará nuestra comunicación bajo el agua, determinando mejores buceos y lo que es más importante aún, aumentando los márgenes de seguridad.

No olvide repasar nuestro primer informe: Señales de buceo (1ra. parte) , que incluye las señales de mano que la CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas), exige conocer a todos los buzos certificados por ella.

SEÑALES ADICIONALES
Yo o referido a mi vos o esa persona / objeto agruparse, reunirse atención, alto
se refiere a uno mismo o a algo de uno, suele ir seguida de otra señal que expresa la acción a realizar. se refiere a la persona, objeto señalado, o a algo de ella o del objeto, suele ir seguida de otra señal que expresa la acción a realizar. es la señal para reunirse o desarrollar una acción en forma grupal. es la forma de indicarle a alguien que se detenga y preste atención.
       
en esa dirección no, negativo más despacio más rápido
es la forma de indicarle a alguien en que dirección hay que ir. expresa negación. es la forma de indicarle a alguien que vaya más despacio. es la forma de indicarle a alguien que vaya más rápido.
       
compensar con el BC no entiendo no entiendo
mareado
OK, todo va bien
es la forma de indicarle a alguien que le dé aire al chaleco compensador. manifiesta que no se entiende o comprende algo. señalando primero al sujeto, que puede ser uno mismo, indica mareo o vértigo. reemplaza la señal básica de OK cuando estamos alejados del receptor de la misma.


Autor: Eduardo Serrano