actualizado el
08/09/17

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
   buceo / informes
Buceando en Sydney

Sydney, la ciudad más grande de Australia, ofrece muchas facilidades para el buceo, comenzando por un buen número de operadores hasta una gran variedad de sitios para la práctica de este deporte, como ser buceos desde la costa, en arrecifes costa afuera e incluso naufragios.

Para quienes prefieran buceos de costa, hay muy buenos sitios y con abundancia de cosas para disfrutar en Shelly Beach y Fairlight, en Bahía Gordons y en la isla Bare.

En caso de embarcarse: Barrens Hut, Osborne Shoals, Marley Point, los balcones de Cronulla, y también los coloridos arrecifes del puerto, y por supuesto la gran cantidad de naufragios de Sydney.

Barrens Hut. Al sur de Jibbon Headland en el lado sureño de Port Hacking, Barrens Hut es uno de los mejores sitios de buceo en el área de Sydney. Con una gran pared cayendo desde 15 m hasta los 27 m y que atrae una enorme cantidad y variedad de vida marina, fáciles de apreciar en sus aguas claras y limpias.

La característica distintiva de este sitio es la pared, que incluye un túnel que penetra unos 15 m en la pared y sube unos 7 m en una chimenea hasta aguas abiertas. Probablemente vea varios meros azules en la parte alta. Más al norte por la pared hay una caverna pequeña bajo una piedra grande, y continuando llegará a un corte en la roca con una extensa colección de gorgonias y esponjas.

El Balcón. También al sur de Jibbon y de Cronulla en la costa del Royal National Park, el Balcón tiene mucho para ofrecer a los buzos con un fondo muy variado con pequeñas paredes y hoyos y por supuesto abundante vida marina. Sus 20 m de profundidad máxima lo hacen muy adecuado a todos los niveles de buceadores.

Uno de los aspectos más llamativos del lugar es una pared cóncava grande con una profundidad máxima de cerca de 16 m. Por toda esta área tendrá oportunidad de ver tiburones, rayas y muchos cardúmenes de peces pequeños de llamativos colores y, según la zona, grandes "jardines" de esponjas.

Fish Reef. Es un arrecife pequeño y profundo (28 m) de forma circular cerca de Port Hacking, que atrae gran variedad de amistosos peces. Una de las cosas que llama la atención es el tamaño de los nudibranquios que hay en el área, siendo normal ejemplares de más de diez centímetros.

Gordon's Bay. Se localiza en el suburbio oriental de Clovelly y es uno de los sitios más accesibles para el buceo de costa, por lo que es muy frecuentado por las escuelas de buceo para entrenamiento de alumnos. Su profundidad máxima es de 13 m.

Shelly Beach. Es el sitio más popular de Sydney para la formación de buceadores, de fácil acceso y un fondo plano de arena a 12 m de profundidad. Probablemente encuentra anguilas, pulpos, rayas y si tiene suerte algún tiburón pequeño. De noche la cosa cambia y la vida marina aumenta considerablemente.


Autor: Thomas Hewitt II


(click en las fotos)