actualizado el
16/07/18

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
   buceo / informes
Playa & buceo en Varadero

Varadero es sin lugar a dudas la zona balnearia más famosa de Cuba, y lo es gracias a sus 20 km de playas de finas arenas blancas, que descienden suavemente sobre la plataforma submarina, sus aguas cálidas (24°) y transparentes, sus confortables hoteles y un ambiente tropical cautivante.

Se puede acceder a través de su aeropuerto internacional o desde La Habana, separada por tan solo 130 km, por rutas y carreteras que bordean el mar, y que demandan menos de 2 horas desde la capital cubana.
 


La oferta de actividades y entretenimientos permite complacer todos los gustos y comprenden gran variedad de deportes náuticos, además de paseos en lancha o veleros, pesca de altura, parasailing, cabalgatas, etc.

También encontrará muchas opciones en restaurantes y bares, incluso a orillas del mar, y una alegre vida nocturna con shows y espectáculos de muy buen nivel y discotecas y cabarets para los que prefieren el baile.

Con múltiples y variados sitios de buceo, es posible sumergirse en barreras coralinas, explorar barcos hundidos, recorrer cuevas inundadas, descender por paredes tapizadas de coral, observar gran variedad de peces y corales e incluso tener encuentros con tiburones.

En Playa Coral se puede acceder a un bello arrecife que cuenta más de 30 variedades de coral, cuyo irregular contorno forma cuevas y canales, en los que se alberga una rica fauna marina. La profundidad máxima es de 20 m.

Una interesante diversidad de fauna y flora marina se puede apreciar en Las Mandarinas (15 m), destacando los multicolores peces de arrecifes, peces ángel, peces loro, meros y morenas.

La cueva de Saturno, con una profundidad de 20 m, es una caverna inundada en la que llaman la atención las estalactitas y estalagmitas. Tiene dos galerías en las que pueden encontrarse peces y camarones ciegos.
 


En el sitio conocido como Caribe, y a tan solo 10 m, puede "descubrir" los restos del naufragio de un viejo mercante alemán, hundido alrededor de los 40. Mucha variedad y cantidad de peces: barracudas, langostas, peces ángel, meros, langostas y "amigables" morenas a las que es posible alimentar sin peligro.

En la Bahía de Cochinos se localiza Punta Perdiz, sitio al cual puede llegarse a nado desde la costa. Se trata de una de las paredes más impactantes de toda la zona que comienza a unos 10 m, alcanza más de 300 m de profundidad y ofrece un escenario único y exuberante.

En la Península de Zapata, a hora y media al sur de Varadero, el Parque Natural Montemar es una increíble reserva natural cubierta de bosques, vegetación costera y manglares que son el hábitat de una gran variedad de mamíferos, peces, anfibios y más de 160 especies de aves.

Precisamente en la reserva natural de Zapata, es posible aventurarse a bucear en un cenote, que es una formación caliza inundada por el mar a través de una comunicación subterránea, con un gran lago a su entrada y grietas laterales que alcanzan grandes profundidades. En sus aguas cristalinas es posible ver varias especies de peces de arrecife.

Autor: Eloy González