actualizado el
09/04/18

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
Consejos p/ viajeros (1° parte)

Si viaja con chicos, lleve consigo una foto color con el rostro de los mismos, no vaya a ser que se pierdan en un aeropuerto repleto o en un centro comercial. Carlos E. Santino.

No viaje jamás sin una pequeña linterna de mano, no ocupa mucho espacio y se puede llevar fácilmente. Me ha ayudado en varias circunstancias a lo largo de todo el mundo. Tomás Reynard.

No olvide retirar sus pertenencias valiosas del auto y llevarlas al hotel, los autos no son cajas de seguridad, viaje ligero y deje las joyas familiares en casa. Preste atención si en el estacionamiento de su hotel hay guardia de seguridad. Eduardo Serrano.

Cuando viaja por avión, su equipaje será examinado por rayos X, lo cual puede dañar, entre otros, los rollos de su cámara fotográfica. Para protegerlos puede llevarlos encima o colocarlos en una bolsa con protección de plomo. Ana Luciak.

Despliegue toda la ropa que le gustaría llevar en un viaje, luego elija la MITAD para poner en las valijas. Probablemente aún lleva bastante ropa y menos peso para cargar ! Julia Carpentier.

Con el arribo de las vacaciones, se incrementa notoriamente el número de pasajeros en los aeropuertos, por lo que a veces las aerolíneas limitan el peso / volumen de los equipajes. F. Quinteros.

Todos los días tomar medio vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato, así evitara malestares estomacales, que pueden malograr el viaje, y llevar siempre un limón en caso de mareo o perdida de energía, le hace un orifico pequeño y toma unas gotas. León Kali.

Espacio precioso para las piernas. Si Ud. es alto como Yo y valora el espacio para las piernas, antes de sentarse retire todas las revistas, catálogos, cartillas de seguridad, etc. del bolsillo posterior del asiento frente al suyo y ubíquelo en los compartimientos superiores para equipaje de mano. Puede llegar a redituarle hasta más de 2 cm de precioso espacio extra para sus piernas. Peter Headland.

Durante la temporada de vacaciones todo el mundo está apurado. Hágase a la idea de que el tráfico estará más congestionado que lo habitual y calcule 30 minutos extras para arribar a cualquier lugar. Sea particularmente previsor en su trayecto al aeropuerto, terminal de trenes, etc. Carlos Aguirre.

No se le ocurra silbar en un país árabe, no importa si es por admiración, asombro o cualquier otra causa. Tradicionalmente el silbido se considera una manifestación de brujería y el medio de hacer un conjuro o hechizo. S. Goldman.

Muchas veces debo viajar sola y he encontrado que llevar un teléfono celular puede ser muy útil, incluso si no está activado. Mientras camino sola a veces "hablo" por el celular, lo cual me hace sentir más segura. Tengo la impresión que de esta manera la gente está más dispuesta a no abordarme y dejarme en paz. Sarah Connor.

Sea cuidadoso al reclinar su asiento en el avión y hágalo suavemente, lo contrario podría hacer derramar bebidas o tan solo ser molesto si el pasajero detrás suyo está reclinado hacia delante en ese momento. Incluso hay personas muy educadas que miran sobre su hombro e informan, en los casos descriptos, a quien está detrás, antes de hacerlo. Adriana Peluffo.

No se aloje en hoteles que no tengan mirilla y cerrojo en la puerta de la habitación. Con la mirilla identifique quien llama, si tiene dudas comuníquese con la administración. Entre los elementos que cada día se están difundiendo más y hacen a la seguridad tenemos el uso de tarjetas magnéticas como llaves (cambian la clave de acceso con cada huésped) y los detectores de humo o incendio, sobre todo en hoteles de muchas habitaciones. C. Ballesteros.

Con los años he comprobado que resulta muy práctico llevar 3 ó 4 bolsas de residuos grandes. No pesan ni ocupan espacio y tienen infinitas aplicaciones: cubrir la mochila, aislante para la bolsa de dormir, impermeable de emergencia, reparar cubretechos, etc. Una vez que comience a usarlas no las dejará jamás. S. B. Armstrong.

Vuelos más "eficientes": siéntese en el asiento asignado y coméntele al personal de a bordo si prefiere otro tipo de asiento. Ellos le avisarán si está disponible cuando el resto del pasaje se haya ubicado. Esto acelerará el proceso de partida, sobre todo en los vuelos con más del 60% del pasaje vendido, y hará que su vuelo sea "un poquito mejor". G. Fuentes.

Si va a dejar la casa/departamento vacía, por un período prolongado (ejemplo: porque sale de viaje), no olvide cerrar las llaves de agua y de gas, desenchufe los aparatos eléctricos a excepción de los sistemas de seguridad y la heladera y el freezer (puede condensarse humedad en el sistema de enfriamiento y arruinarse). Mabel Cardenas.

Antes de viajar verifique el alcance y vigencia de la cobertura de su servicio de asistencia al viajero. Si no tiene uno o no está vigente, contrate uno de inmediato. Carolina Rodriguez.

Mantenga cerrada y con llave la puerta de su habitación estando o no en ella. Además cuando no se encuentra en la misma, no deje "señales" de que no lo está. Nunca deje nada de valor en el cuarto, use las cajas de seguridad o déjelas en custodia en la conserjería. Alberto Román.

Va a la playa ? no se olvide del protector solar, un gorro y un buen par de anteojos para sol. Evite llevar cosas de valor y trate de ir con la menor cantidad de efectivo posible. Ah! y además no tiene ni idea de como lo envidiamos. P. Santoro.

Cuando viaje esté alerta y sea cuidadoso. Si se pierde ya sea caminando o manejando un vehículo, no lo demuestre ni actúe como tal. Siempre dé una mirada a su alrededor antes de bajar del auto. C. Cooper.

Solo para mujeres ? Olvide ... (convenientemente) de llevar alguna prenda que será necesaria en su viaje, de esa manera no hará falta una excusa para comprarla cuando llega a su destino y lo que es mejor sentirá menos culpa. María Cantero.

En general los grandes aeropuertos internacionales ofrecen varios servicios a los pasajeros: asistencia para casos de emergencias, oficinas de información (mapas y folletos), etc. Carlos Cerviños.

Las páginas amarillas de la guía telefónica, suelen ser una buena fuente de información: transportes, consulados, aerolíneas, atracciones turísticas, etc. y están disponibles en todos lados. Bill Mariottino.

Notifique de inmediato la perdida de pasajes a la compañía emisora. Aunque deba comprar un nuevo pasaje, tendrá la posibilidad de recuperar su dinero en caso de que el mismo no sea utilizado. Leonardo S. Reyes.


(click en las fotos)