actualizado el
26/12/17

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
Recopilación de consejos p/ viajeros (2° parte)

Acople y encinte los adaptadores eléctricos del secador de cabellos, del grabador, de la notebook y de cualquier electrodoméstico que lleve en su viaje. Así no los olvidará ni perderá. Por otra parte tenga en cuenta que a veces no se consiguen. Wendy Sheperd.

Por razones de seguridad, siempre llevo dos simples trabas de goma de las que generalmente se usan para evitar que las puertas se cierren de golpe. Ante una cerradura no muy confiable y colocadas en la puerta de la habitación, del lado interior, impiden abrirla desde afuera. Tina Brooks.

Siempre conservo las tiras perfumadas que ofrecen las perfumerías, colocándolas dentro de mi equipaje. Cuándo vuelvo de un viaje, reemplazo las tiras viejas por nuevas, de esta forma mi equipaje siempre huele bien y el perfume nunca es tan fuerte como para impregnar las cosas que guardo. Patricia Coil.

Si va a viajar sin sus seres queridos, no olvide llevar alguna foto de ellos, incluso de su perro o gato. Siempre es lindo ver el rostro sonriente de aquellos que nos aman, más aún cuando se está lejos de casa. Andrea Thomas.

Lleve los medicamentos, sus documentos personales y cualquier otro papel de importancia en su equipaje de mano, nunca en la valija o equipaje a despachar. De esa manera si las valijas se pierden, los problemas serán menores. Gary Odle.

Aprenda unas pocas y esenciales palabras en el idioma nativo del país al que viajará. Ej.: hola, gracias, agua, baño, alimento, etc. Su esfuerzo será apreciado por la gente de dicho país y su viaje será más simple y completo al tomar contacto con un idioma y cultura desconocidos. P. Payat.

No olvide que en muchos aeropuertos internacionales se paga una tasa de embarque y/o algún tipo de impuesto de salida. Infórmese con anticipación, y en el aeropuerto tenga a mano el importe correspondiente, ahorrará tiempo y molestias. P. Salazar.

Cuando planifique sus vacaciones, hágaselo saber a su agente de viajes con bastante anticipación. Muchas veces aparecen promociones por muy corto tiempo y si su agente conoce sus posibilidades en cuanto a fechas de salida y regreso, como así también sus preferencias sobre destinos, podrá consultarlo de inmediato para ofrecerle estas ofertas. L. Dalton.

No olvide dar detalles de su viaje (fechas y lugares) a familiares, vecinos y/o personas de confianza. Si algo ocurre mientras viaja, varias personas saben donde se encuentra y habrá mejores chances de ayuda en caso de ser necesaria. Rosa McCoy.

Para que la ropa húmeda o mojada, se seque durante la noche, cuélguela en una percha, colóquela en el baño y deje la luz prendida toda la noche. Por la mañana estará suficientemente seca como para usarla, funciona ! Sue Krauze.

Normalmente la gente del lugar conoce los secretos para visitar los mega parques de atracciones como los de Disney World. Quiere saber el secreto ? Cuando ingrese, en vez de dirigirse a la derecha, como el resto de la muchedumbre, vaya hacia la izquierda y haga el recorrido en sentido inverso al de las masas. K. Rodriguez.

Vístase en capas. La combinación de una campera liviana sobre un buzo o sweater sobre una camisa sobre una remera le permite más opciones que la combinación de una campera abrigada y una camisa. Muy práctico si va a estar todo el día fuera. P. Salazar.


(click en las fotos)