actualizado el
26/12/17

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
Recopilación de consejos p/ viajeros (3° parte)

Una de las principales razones para que el equipaje despachado en los vuelos no tenga el mismo destino que Ud., es debido a las viejas etiquetas de control. No lo dude y elimine todas las etiquetas e identificatorios que correspondan a vuelos anteriores. Mark Nicolao.

Si quiere conseguir una buena ubicación en el avión y su boleto no tiene un asiento preasignado, trate de llegar tres horas antes de la salida en vuelos internacionales, cuando se habilita el check in, y dos en los de cabotaje. Por otra parte no le recomiendo menos de dos horas si debe hacer trámites de migración. Catalina Castaño.

Si viaja al extranjero y lo hace con menores de edad, no olvide llevar además de los documentos personales de cada uno, los correspondientes para que los niños puedan salir del país (libreta de matrimonio, autorizaciones o poderes notariales, etc.). Silvia Tonti.

Para esos viajes que implican largas horas de vuelo, haga la prueba de beber mucha agua desde 2 días antes del viaje, y durante el mismo tomar poco café y no ingerir sal. Su cuerpo se adaptará mejor a los cambios de presión. Peter Headland.

Antes de que su avión despegue, pruebe masticar un chicle o chupar un caramelo. Esto disminuirá el efecto de los cambios de presión que se producen cuando el avión se eleva. Mirta C. Rodríguez.

Dado que existe cierta cantidad de pasajeros que no se presentan al momento de volar, es normal que todas las compañías aéreas sobrevendan sus vuelos, a fin de evitar "quedarse en tierra" no olvide reconfirmar su regreso con 72 horas de anticipación. Leonardo S. Reyes.

Viajar con mochila le da la posibilidad de tener las manos libres. Una buena elección puede ser una mochila de 65 litros, con cierre frontal que le permita acceder al contenido del fondo de la mochila sin desembalar. Es suficientemente amplia como para guardar lo necesario, tanto en invierno como en verano, para un viaje de 30 días. Incluya una mochila de 15 litros como equipaje de mano para uso cotidiano. Francis Olano.

Una buena forma de evitar que su equipaje se "extravíe" sin su consentimiento, es sujetándolo en todo momento, o mejor aún envolviéndolo alrededor de su brazo / mano. Esto resulta casi fundamental cuando deba esperar tanto en aeropuertos como en todo tipo de terminales en general. Carol Martland.

Si va a conducir un vehículo en áreas nevadas, mantenga el tanque de combustible siempre lleno. El clima puede desencadenar bloqueos de rutas, mayores accidentes, etc. y no sería tan extraño tener que alterar los recorridos de rutas y caminos previstos. Peter Silvergrass.

Viajar implica caminar más de lo usual, e incluso con zapatos viejos y cómodos (ni se le ocurra llevar unos nuevos) no es difícil que aparezcan ampollas. Use medias o mejor aún lleve almohadillas suaves que pueda cortar y adaptar temporalmente a una ampolla, le salvarán el día. Allan Clark.

A pesar de lo obvio que pueda parecerle este consejo, no olvide jamás de llevar un bolígrafo consigo, uno nunca sabe cuando puede llegar a necesitarlo. Carolina Denzen.

Asuma que su equipaje se extraviará o simplemente no llegará a destino al mismo tiempo que Ud., lleve un mini kit de supervivencia en su equipaje de mano. En él puede incluir, por ejemplo: documentos, medicamentos personales, gafas, una muda de ropa, pañuelos, etc. Carlos W. Martino.

Si es mujer y viaja sola, considere seriamente comprar un anillo de casada para cuando viaje. Verá que es una excusa directa, comprensible y lo mejor no genera antagonismo, en síntesis es perfecta para alejar a los molestos. Sara V. Iturdive.

Cerciórese que su pasaporte no expira dentro de los 6 meses de la fecha del viaje. Muchos países insisten que el mismo sea válido para por lo menos ese período de tiempo. Tenga siempre una fotocopia a mano en caso de que lo pierda o se lo roben, será mucho más fácil gestionar uno nuevo en su embajada. Rubén Montaldo.

Siempre que alquile un auto, insista en que le den dos juegos de llave, caso contrario haga un copia. De no ser así y perderlas u olvidarlas en un lugar extraño y a veces donde no se conoce el idioma, le causará muchos inconvenientes y una gran pérdida de tiempo, incluso en los países más evolucionados. Olga Serrano.

Considere seriamente tomar el clásico "city tour" cuando visite una ciudad importante por primera vez, podrá tener una vista general en poco tiempo y determinar que sitios le interesan más para volver a ver, mucho mejor que con cualquier guía impresa. Carlos Ceremino.

Un buen consejo: lleve repelente de insectos consigo, sobre todo si es factible que no pueda adquirirlo en destino. A pesar de no ser "enemigo público" de los mosquitos, disfruto mucho más cuando estoy libre de ellos. Jorge Paredes.


(click en las fotos)