actualizado el
17/09/18

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
Recopilación de consejos p/ viajeros (6° parte)

Si viaja al trópico y se hospeda en algún alojamiento o pensión económica, dé una mirada a las sábanas y mantas antes de acostarse y controle su ropa y calzado antes de vestirse, en caso de que algún insecto se hubiera ocultado en ellos. Carlos Martino.

Nunca acepte transportar equipaje o paquetes de personas que no conoce, es preferible ser descortés que exponerse a situaciones con derivaciones inimaginables. Tampoco debería dejar su equipaje o al cuidado de desconocidos, de ser necesario recurra a personal de seguridad. Carlos Barenecci.

Verifique los horarios con antelación, evitará molestias y gastos extras. Tenga presente los horarios de check in / out de hoteles, salidas y regresos de excursiones, primer y último servicio de transporte público, apertura y cierre de oficinas y comercios, etc. Imanol Espósito.

Es probable encontrar oficinas de turismo en las terminales aéreas o ferroviarias, recurra a ellas para conocer las últimas informaciones sobre eventos, alojamientos, restaurantes o incluso obtener cupones o tarjetas de descuentos (alojamiento, transportes y comercios) para turistas. Carolina De Paula.

Independientemente de que tenga previsto o no alquilar un auto cuando viaje, no olvide llevar su licencia de conducir, uno nunca sabe si hará falta conducir un vehículo, por lo que más vale prevenir que curar. Wendy Sheperd.

Consulte las normas aduaneras de los países que planea visitar, fundamentalmente las restricciones sobre que cosas se pueden ingresar y cuales no, ante cualquier duda diríjase a la representación diplomática correspondiente. Sue Krauze.

Al salir de viaje deje encendida alguna lámpara interior cuya luz sea visible desde el exterior de la casa, para que esta no permanezca totalmente a oscuras durante la noche. No use la luz de la entrada, pues el estar prendida durante el día haría suponer que la casa está vacía. Catalina Castaño.

Al elegir un hotel tenga presente su ubicación, muchas veces resulta conveniente que el mismo se encuentre cerca de los sitios que va a frecuentar. En algunos casos será la zona bancaria o comercial y en otros será la playa o un lago. Ramón Defimaro.

En su próximo vuelo solicite los asientos inmediatos a la salida o a la salida de emergencia, si tiene suerte dispondrá de más espacio para estirar sus piernas. En algunos casos solo se asignan directamente en el aeropuerto y a personas sin discapacidades. Tina Brooks.

Muchos viajeros llevan en su valija ropa "vieja" o cuyo descarte estaba previsto en el corto plazo. Descartarla en destino les brinda más espacio en su equipaje y la posibilidad de volver con más recuerdos. En estos casos no las deje en su habitación pues podrían serles devueltas con los gastos de envío cargados a su tarjeta. Tomas Paramarzi.

Como a muchas mujeres, me encanta vestir bien y variar la ropa que uso, no obstante, cuando viajo trato de llevar una o dos combinaciones de colores básicos, a fin de limitar el calzado y los accesorios a llevar. Carolina Corradi.

He encontrado que la práctica de algunos ejercicios de yoga en el área de preembarque de los aeropuertos, además de matar el tiempo, me ayuda a relajarme y a estar luego menos tensa durante el vuelo. Samantha Myers.

Intente acostarse más temprano y dormir bien los días previos a un vuelo de larga duración, a pesar de no suprimir el jet lag, le ayudará a disminuir sus efectos. Pauline Bauchet.

No lleve joyas o elementos de valor superfluos en su viaje, no habrá riesgo de perderlos o que alguien los tome por “error”, y no tiene mucho sentido a menos que deba impresionar a alguien. Carolyn Lindstone.

Es común que muchos viajeros preparen sus valijas en base a listas preimpresas. Si es de los que alterna entre viajes de negocios y de placer, vaya pensando en tener una lista de viaje para cada tipo de viaje. Steve Rundaugh.

Una buena manera de no olvidar los artículos de tocador, es tener siempre a mano un kit para viajes con las cosas que suele usar. Utilice recipientes herméticos, irrompibles y de tamaño adecuado. Prepararlos es una manera de comenzar a viajar. Peter Headland.


(click en las fotos)