actualizado el
17/09/18

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
Atlanta: un sin fin de posibilidades

Una ciudad con la infraestructura necesaria para brindar un alto nivel de satisfacción en viajes de negocios o placer.

En Atlanta encontrará un mundo de posibilidades. Desde hace tiempo Atlanta ha sido reconocida como una ciudad excelente para reuniones y exposiciones comerciales; consistentemente ha estado entre las primeras cinco mejores ciudades para convenciones en los Estados Unidos.

Atlanta se ha ganado esta reputación por sus hoteles de primerísima calidad, su eficiente sistema de transporte y la calidad de sus locales para reuniones. Pero es mucho más que un lugar para convenciones: se ha convertido en el centro cultural y de entretenimiento del Sur de los Estados Unidos y atrae a más de 18 millones de visitantes cada año, que acuden a disfrutar de sus abundantes atracciones y entretenimientos y de su intensa vida cultural.

Sus restaurantes de nivel internacional, su festiva vida nocturna, sus famosos equipos de deportes y una abundancia de atracciones y actividades culturales contribuyen a hacer de Atlanta el centro de entretenimientos del Sur.

Los restaurantes de Atlanta ofrecen comidas de todo el mundo, preparadas por chefs de renombre mundial y servidas en una espléndida gama de ambientes y decorados. Desde los sabores de una típica comida tailandesa hasta exquisiteces de la cocina francesa, en Atlanta se puede encontrar lo mejor de la cocina de cualquier cultura.

Buckhead es el Beverly Hills del Sur con grandes mansiones y centros comerciales lujosos y lo mejor en entretenimiento y comidas. Virginia-Highlands es el lugar de moda de los jóvenes profesionales, que han renovado este barrio antiguo de casas de hace 60 u 80 años, tiendas especializadas, galerías de arte y restaurantes.

Entre otros barrios que se destacan por lo ecléctico de sus tiendas y boutiques antiguas, la originalidad de sus restaurantes y sus hermosas casas están Midtown y Little Five Points.

La cultura y la historia son parte integrante de la vida diaria de la ciudad. Quienes visitan los muchos teatros, museos, galerías, conciertos y las actividades y atracciones para la familia pueden disfrutar de toda la diversidad de su arte en el teatro, la danza, la música y las artes plásticas. Para disfrutar totalmente la vida actual de Atlanta todo lo que hay que hacer es experimentar su pasado.

Desde el papel que jugó la ciudad durante la Guerra Civil hasta la celebración del Centenario de los Juegos Olímpicos en 1996, las atracciones históricas de Atlanta le aseguran un día lleno de conocimientos y entretenimientos.

Se la conoce como "la Capital del Mundo de los Deportes", un término que le viene de perillas por ser una ciudad con excelentes equipos de deportes profesionales, locales deportivos de primera calidad y por haber sido anfitriona de algunos de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo, como el Suoer Bowl XXVIII, la Serie Mundial de Béisbol y los Juegos Olímpicos del Centenario en 1996.

Atlanta es la sede de cuatro equipos deportivos profesionales: los Bravos de Atlanta (de la liga MLB de béisbol), los Hawks de Atlanta (NBA de baloncesto), los Falcons de Atlanta (NFL de fútbol americano) y los Thrashers de Atlanta (NHL de hockey). Los fanáticos aplauden a sus equipos favoritos en modernísimos estadios deportivos como el Turner Field, el Georgia Dome, el Atlanta Motor Speedway y la nueva Philips Arena.

Con 550 hoteles y un total de 81.000 habitaciones diseñadas para todo bolsillo, los hoteles de Atlanta ofrecen servicios y amenidades inigualables. Para el 80 por ciento de la población de Estados Unidos, Atlanta está a un promedio de dos horas de vuelo. La mayoría de los sitios de interés y atracciones, restaurantes y barriadas están a un corto viaje en taxi, ómnibus o metro desde el centro de la ciudad.

Además, el rápido metro y sistema de autobuses de Atlanta: MARTA, siglas por las que se conoce la oficina que dirige el tránsito de la ciudad (Metropolitan Atlanta Transit Authoritv), tiene 36 estaciones y 154 rutas de ómnibus que permiten recorrer el área metropolitana a un costo de u$s 1,75.

Fuente: Centro de Convenciones y Visitantes de Atlanta


(click en las fotos)