actualizado el
26/12/17

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
Diversión en Cancún

Cancún es tan diverso y su conformación tan mágica, que todo lo que hay dentro y alrededor es para disfrutar, desde sus centros de diversión, sus bellezas naturales, hasta la calidez de su pueblo, Cancún es a toda hora, sinónimo de diversión y de aventura.

A lo largo de la Laguna Nichupté las opciones son amplias y diversas. Sobre esas tranquilas aguas se asientan decenas de marinas acuáticas que lo mismo ofrecen emoción y aventura que relajamiento.

La diversión también contempla para quienes gustan de emociones fuertes. En ese sentido vale la pena citar los paracaídas arrastrados por rápidas embarcaciones, que permiten contemplar, desde las alturas, un panorama sin igual que enmarca a la isla rodeada por las aguas del Caribe.

Para quienes gustan de los paseos náuticos se ofrecen raids por la laguna y sus zonas de manglares, en una caravana guiada de motos acuáticas.

Y si le gusta la pesca deportiva, Cancún también tiene que ofrecerle, cuenta con servicios de embarcaciones preparadas para la captura de especímenes pequeños y medianos como el mero, la barracuda, la sierra y el boquinete. También puede practicar pesca de altura, en aguas más profundas, y con un poco de suerte y perseverancia podrá retornar con un dorado y hasta un marlin azul.

Mil y una especialidades gastronómicas. Cientos de restaurantes donde podrá disfrutar de la diversa comida mexicana, u optar por cocina internacional con especialidades que van desde cocina francesa, comida china, japonesa o tailandesa, hasta las muy solicitadas pizzas y pastas italianas.

También hay restaurantes con una amplia oferta de pescados y mariscos o de carne vacuna de primera calidad. Y por supuesto numerosos locales de comida rápida ubicados en lugares estratégicos y de fácil localización.

La noche. Si de vida nocturna se trata, las discotecas de Cancún están consideradas entre las mejores y ofrecen, además de lo más novedoso en música, un impresionante espectáculo de luces y una alta calidad de sonido.

Compras. Los visitantes podrán encontrar artículos de gran calidad y de todas partes del mundo a precios de México. El área cuenta con varios centros comerciales de primera clase como Plaza Kukulcan, Plaza Flamingo, Plaza Forum by the Sea, Plaza Caracol, El Pairan, La Mansión Costa Blanca y Plaza La Fiesta y el Centro Artesanal Kil-huic, donde se ofrecen tapetes, barro, joyería y otros artículos.

En Cancún también están representados muchos de los diseñadores internacionales y reconocidas marcas. Tanto en la zona hotelera como en el centro de la ciudad los establecimientos comerciales abren sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las 9 ó 10 de la noche.

Cancún para niños. La mayoría de los hoteles programan actividades para niños. Son altamente recomendadas las excursiones marinas en cualquiera de los submarinos. Pero sin duda los niños no deben perderse la visita al parque acuático Wet'n Wild y al parque ecológico-marino de Xcaret y tener la oportunidad de nadar con los delfines.

Cuando quiera y como quiera. En Cancún no hay reglas de etiqueta ni horarios. Por eso, tanto la población como el turismo viste de la forma que quiere y actúa con libertad, pues uno de los atractivos adicionales de esta ciudad es precisamente su seguridad. El visitante puede usar el transporte público o caminar tranquilamente por los cafés del centro a lo largo de la zona turística con total seguridad.

Autor: Jesús M. Remolinos


(click en las fotos)

cancun1.jpg (24557 bytes)

cancun3.jpg (27096 bytes)

cancun5.jpg (19412 bytes)

cancun2.jpg (24953 bytes)

cancun4.jpg (27938 bytes)

cancun6.jpg (20503 bytes)