actualizado el
26/12/17

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
Ceará, la Tierra de la Luz

Belleza, creatividad, cultura y diversión a 2 grados debajo de la línea del Ecuador. Un lugar con 573 km de bellísimas payas y donde el sol brilla 2.800 horas al año. Un lugar especial que reúne paisajes, historia, folclore, música, artesanía y también personas con una verdadera alegría de vivir.

En Ceará encontrará una completa infraestructura turística que incluye el Aeropuerto Internacional Pinto Martins, uno de los tres aeropuertos inteligentes del país, con capacidad para recibir cómodamente a 2,5 millones de pasajeros por año.

Una red vial en excelente estado que facilita el acceso a las playas, sierras y al interior semiárido del estado. La oferta hotelera es una de las mejores en toda la región del norte / nordeste del país, con 1.049 establecimientos y capacidad para 45.221 plazas.

A su arribo a Fortaleza descubrirá tres siglos de historia conviviendo en perfecta armonía con la arquitectura moderna. Además de sus monumentos la ciudad le un clima privilegiado, numerosas sus riquezas naturales y una diversificada agenda cultural, con actividades para todos los días de la semana.

De día, un mar de atracciones, de noche, mucha alegría y diversión. En la tierra de la luz, el sol comienza a brillar a las 5 de la mañana. Sin embargo, Usted no necesita levantarse tan temprano. Sin prisa, tome un buen desayuno con frutas y jugos tropicales.

Después, sin olvidar su protector solar, vaya directamente a la "Praia do Futuro", la más conocida de Fortaleza con cerca de 7 km de extensión y una hilera de barracas que deleitan a los lugareños y visitantes con la popular "caipirinha" (bebida alcohólica) y frutos de mar frescos.

Una opción interesante para la tarde es una visita al "Ponte Metálica" donde podrá admirar una deslumbrante puesta de sol. Es en ese momento, cuando la noche está llegando, que Fortaleza se transforma en otra ciudad.

La "Praia de Iracema", uno de los barrios que traducen toda la alegría y la manera de ser del pueblo cearense le ofrece bares, restaurantes, boites, boutiques y galerías que componen un verdadero centro de entretenimiento. Una de las atracciones que no puede perderse es el Pirata Bar, donde le contagiará la alegría de la gente bailando al compás del "forró".

Hay numerosas opciones de espectáculos, conciertos, danza, museos, teatros y exposiciones nacionales e internacionales. El Teatro José de Alencar (1910) de líneas neoclásicas y "art nouveau", y el Centro Dragão do Mar de Arte y Cultura, el más moderno y mejor equipado del país (anfiteatro, museo, librería, cines, teatro, recreaciones, galerías, comercios de artesanía, café cultural y un planetario) son para tener presentes.

Ceará es un festival de aroma y sabor a langosta, camarón, pescado, carne salada al sol, "baião-de-dois", mandioca y tapioca. Tiene también los colores de las frutas tropicales como "cajú", coco, mango y guayaba. Usted puede saborear todos estas delicias en los muchos bares y restaurantes localizados sobre la Avenida Beira-mar, Playa de Iracema, Varjota y Morro de Santa Teresina.

La Costa del Sol Naciente. Saliendo de Fortaleza en dirección al este, encontrará paisajes formados por acantilados de arenas coloridas, densos cocotales y abundantes cascadas a lo largo de toda la costa.

Es en este fantástico escenario con un rico ecosistema, que quedan playas tales como Porto das Dunas, Ponta da Caponga, Praia das Fontes y la famosa Canoa Quebrada. Un lugar mágico, donde la creatividad culinaria y las noches de fiesta en las que se baila el tradicional "forró" hacen la alegría de nativos y visitantes.

La Costa del Sol Poniente. Al oeste de Fortaleza además de un mar verde esmeralda bañando una secuencia interminable de playas con cocotales, descubrirá las dunas fijas y móviles. Los vientos constantes y la topografía privilegiada de este litoral son el escenario ideal para los amantes de deportes como las regatas, el windsurf, el surf y el trekking entre otros.

Entre sus playas figuran: Cumbuco, Paracuru, Flexeiras y lógicamente Jericoacoara, considerada una de las 10 playas más lindas del mundo. Los pescadores que las pueblan todavía pescan peces, camarones y langostas de manera tradicional. También es posible encontrar manglares de exuberante fauna y bordados artesanales inigualables.

Una de las atracciones de Ceará es el Beach Park de Porto das Dunas, el mayor parque acuático de América Latina, donde podrá disfrutar de un día lleno de emoción deslizándose por toboganes acuáticos gigantes, bañándose en piletas con olas o saboreando deliciosos bocados a orillas del mar.

Vientos constantes, olas, sierras, interior semiárido, la naturaleza fue muy pródiga con Ceará formando escenarios perfectos para los más diversos deportes.

El litoral es ideal para el surf, windsurf, esquí acuático, pesca y buceo, en Quixadá podrá practicar vuelo libre y en la región serrana podrá explorar grutas, cascadas y senderos. Si le atraen las emociones fuertes, no deje de hacer un paseo en buggy por las dunas (verdaderas montañas rusas naturales).

Deje espacio en la valija para cuando llegue a Ceará, así podrá llevarse los mejores recuerdos del pueblo cearense: encajes, puntillas, trabajos en madera, cuero, paja de carnaúba y barro.

Finalmente los amantes de la naturaleza y deportes de aventura deberán visitar la región de las sierras con sus bosques exuberantes, nacientes, cascadas, grutas y mucho aire puro. El interior semiárido de Ceará es la tierra de la fe, donde millares de peregrinos de todas las regiones nordestinas acuden a rendir homenaje a San Francisco de Chagas y al Padre Cícero Romão Batista.


Fuente: Secretaría de Turismo de Ceará


(click en las fotos)


ceara1.jpg (24933 bytes)

ceara2.jpg (27979 bytes)

ceara3.jpg (22910 bytes)

ceara4.jpg (24546 bytes)

ceara5.jpg (24071 bytes)

ceara6.jpg (25999 bytes)

ceara7.jpg (29250 bytes)