actualizado el
17/09/18

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
La Columbia Británica

Victoria, la capital provincial, parece orgullosa de su herencia británica: arquitectura victoriana, salones de té y autobuses londinenses. Victoria goza del clima más templado de Canadá, y por ello una buena parte de sus lindos jardines, entre los cuales figura Butchart Gardens, están abiertos todo el año.

Al seguir Fan Tan Alley, la calle más estrecha de América del Norte, nos encontramos en el corazón del barrio chino más antiguo del país. Una visita al Royal British Columbia Museum lo transportará a los orígenes de sus pueblos.

La ciudad tiene numerosos edificios del siglo XIX, sobre todo el suntuoso castillo Craigdarroch Castle. Al caer la noche, no se pierda el espectáculo del Pacific Opera Victoria o la Victoria Symphony.

A la vez refinada y natural, Vancouver es una ciudad única que hay que descubrir poco a poco. Construida al pie de vertiginosos picos, sus diáfanas torres miran a un océano turquesa.

Visite Gastown, el barrio más antiguo de Vancouver y descubra alguno de sus buenos restaurantes o las exclusivas boutiques de Yaletown. Este barrio constituye el tercer centro de producción cinematográfica y televisiva de América del Norte.

El exotismo le espera en Chinatown, con sus vitrinas esmaltadas de seda y jade. Una visita al jardín del Dr. Sun Yat Sen se impone, pues es el primer jardín clásico chino que se construyó fuera de China.

La isla de Granville, en el sur de la ciudad, es muy conocida por su atmósfera mundana. Animada por músicos callejeros, encontrará un mercado público, galerías de arte y boutiques de artesanía. Los enamorados de la naturaleza quedarán maravillados ante el Stanley Park, un verdadero oasis de tranquilidad en pleno corazón de la ciudad.

La Columbia Británica es el mejor lugar para pasear en balsa, canoa o kayak. Las caídas de agua Thompson ou do Fraser, famosas por sus aguas agitadas, el río Golden Dreams, en Whistler, y los lagos del parque provincial Bowron Lakes se encuentran entre los sitios más populares. Las aguas que rodean los Brolzen Group Islands del parque nacional Pacific Rim son frecuentadas por los apasionados del kayak marítimo.

Para la navegación a vela, el lago Nitinat, el estuario del río Squamish y el lago Harrison, son solamente algunos de los lugares más conocidos. También hay buenos sitios para la práctica del buceo con arrecifes artificiales y restos de naufragios.

La bicicleta y los patines son populares en los caminos que se extienden a lo largo del mar en Vancouver Ouest, Kitsilano, False Creek y en el parque Stanley. Victoria también está surcada de senderos para bicicleta.

A sólo unos minutos del centro se encuentra la Grouse Grind, una pista corta pero en pendiente, muy popular entre los amantes de las excursiones. En la isla de Vancouver el parque provincial de Strathcona despliega su vasto terreno de juegos. También es posible llegar hasta Della Falls, las cataratas más altas de Canadá.

El otoño (época de la vendimia) es el momento ideal para ir al valle de Okanagan, donde decenas de viñedos ofrecen a los visitantes degustación de vinos y visitas guiadas. Si le gusta la cerveza, la Oktoberfest de Whistler es para no perder. La estación también es ideal para observar a los salmones debatirse en el río Adams, en el corazón del parque provincial Roderick Haig-Brown.

La historia de los primeros pueblos de la Columbia Británica remonta a miles de años. Doce pueblos distintos comparten los territorios ancestrales. Su relación con la naturaleza - uno de los principales temas de sus leyendas - se refleja en su arte, sobretodo en el totem que forma, es, sin duda, el más depurado.

La observación de las ballenas es uno de los pasatiempos más populares de la isla de Vancouver. Las orcas se acercan mucho en los ríos de Robson Bight Ecological Reserve, en el Johnstone Strait. La ballena gris y los rorcuales danzan a lo largo de la costa oeste de la isla, cerca de Tofino y de Ucluelet.

Más lejos, en el norte, se despliega un paraíso ecoturístico: las islas de la Reine-Charlotte. Conocidas con el nombre de "islas bajo la bruma" este archipiélago aislado, goza de un ecosistema único. Numerosos santuarios serán la delicia de los ornitólogos, y sobre todo el Reifel Sanctuarv de Ladner, donde más 240 especies vienen a buscar refugio.

El salmón, la trucha y las ostras, cuya calidad es una de las mejores del mundo, son para tener en cuenta. Los platos con frecuencia se sirven acompañados de diversos tipos de champiñones, entre los cuales figuran los morilles y los shiitake.-


Autor: Charlie R. Passolino


(click en las fotos)