actualizado el
09/04/18

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
Magia e historia de Egipto

Egipto ! tanto para comentar! tanto para recordar ! tanto para soñar...!

Este país es uno de los destinos mas fantásticos que he conocido en mis vacaciones, es una rara mezcla de emociones que atrapan al viajero en cada esquina y a cada momento. Esta mezcla de sensaciones increíbles comienza al conocer su gente tan amable ! tan educada ! tan servicial !

egipt61.jpg (24353 bytes)  egipt31.jpg (14680 bytes)

Caminar por las calles de El Cairo y escuchar a cada momento y en cualquier lugar los saludos de bienvenida como solo los egipcios pueden hacerlo de esa manera tan espontánea y sincera hace que cualquier viajero se sienta muy cómodo y protegido en ese país.

El Cairo es una ciudad muy fácil para perderse, pero siempre hay algún comerciante o algún policía o simplemente algún niño capaz de dejar sus cosas para ubicar al turista en su mapa o si es necesario acompañarlo hasta el lugar donde quiere llegar.

Egipto no solo son las pirámides y el desierto, también es su gente con una sonrisa permanente y un saludo cordial sin pedir nada a cambio, su khan el khalili donde el turista se pierde por callejuelas donde abundan estatuillas, alfombras, lámparas y telas y donde el regateo es cultura y hace que todos nos volvamos comerciantes para llegar al mejor precio.

Egipto también es su museo que nos llena de historias reales, sus tumbas y momias con todo su despliegue en oro como nunca visto en ningún otro museo del mundo, su ciudadela y la mezquita con ese silencio especial.

Su barrio Copto donde nos podemos sumergir entre plegarias y sahumerios, sus especias y sus dulces, sus paseos en mateo, sus avenidas superpobladas de coches antiguos y modernos, lujosos y pobres, donde casi no existe el semáforo y las bocinas marcan el transito y las normas, sus calles rotas y sucias, sus olores y su color ocre reflejado en cada construcción.

Es también el desierto transitado por camellos y espectaculares caballos árabes, sus imponentes pirámides escoltadas por la esfinge que cuesta creer tanta perfección !

Sus faraónicos templos en Luxor, donde los rayos del sol juegan con centenares de columnas e inscripciones milenarias, su atardecer en el Nilo, casi celeste disfrutando de un sereno paseo en faluca, sus niños tratando de vender papiros en todos los idiomas posibles, sus vestimentas tan observadas por los turistas.

Por todo esto creo que es un lugar en el mundo donde en cada objeto en cada actitud se refleja su arte y su cultura, donde el rico se mezcla con el pobre y la espectacular idea de que todo este matiz proviene de la civilización más antigua hasta hoy conocida.
 
Autor: Pablo Gatti

Nota de la redacción: estamos investigando el rumor de que "Pablo tiene dos hoteles en El Cairo, es propietario de la agencia receptiva con mayor cantidad de camellos en Keops y además ... ???". Si alguien puede confirmarlo por favor comuníquese con nosotros.

Gracias Pablo por compartir todo esto con otros viajeros.