actualizado el
16/07/18

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
Argentina, turismo de estancia

La estancia Fortín Chacabuco a 20 km de Bariloche y 23 km del aeropuerto internacional, dentro de la provincia de Neuquén, nos permite cabalgatas, trekking, pesca, caza y otra alternativas.

Con una superficie de 5000 hectáreas, está dedicada principalmente a la cría y mejora de la raza ovina. Los orígenes se remontan a 1883 cuando el General Villegas ordenó la construcción del Fuerte Chacabuco, en la lucha contra los indios por la colonización de la Patagonia.

Al estar ubicada en la transición de la pre-cordillera a la estepa patagónica, la estancia posee grandes cambios de flora, fauna y relieve. En el sector oeste, perteneciente a la cordillera de los Andes se mantiene nieve hasta entrado el verano, cuando se produce el deshielo que da origen a los arroyos que alimentan los valles, mallines, lagos, ríos, etc.

En el sector este donde entramos en la estepa, el clima es mucho más árido, perdiendo el color verde, y cambiando totalmente la flora. La estancia posee grandes mallínes que son ideales para el engorde de animales y para el avistaje de ciervos, cerros de todo tipo a los que se puede acceder a caballo o caminando, con impresionantes vistas panorámicas de Bariloche y sus alrededores, valles y cañadones para hacer caminatas, bosques de cipreses de mas de 300 años. Tiene una rica reseña histórica y una gran variedad de flora y fauna de la zona.

Alojamiento
La estancia posee un lodge de 200 metros cuadrados, 3 habitaciones calefaccionadas, 1 con baño privado y 2 con baño compartido, agua caliente, un living comedor con un hogar a leña y una gran cocina, todo rodeado por un parque de césped de 2000 m cuadrados.

Actividades
Se pueden realizar distintas actividades dentro de la estancia, incluso observar la tradicional esquila.

La cabalgata es una de las prácticas más comunes, con excelentes caballos aptos para todo tipo de terreno, con guías bilingües conocedores de la zona, lo harán llegar a lugares que nunca imaginó. Las salidas son todos los días del año y las opciones disponibles son:

- 1/2 día con merienda (tortas fritas con mate)
- 1/2 día con asado (asado completo, incluye bebidas y postre)
- día completo con asado (ídem anterior + merienda)
- cabalgata con luna llena en verano (asado completo con bebidas)
- en todos los casos nunca se realiza el mismo recorrido, ya que las salidas se realizan tanto a la estepa como al bosque cordillerano.
- cabalgatas de más de un día, hacia Villa Traful, o dentro del Parque Nacional Nahuel Huapí

Los pescadores tienen la posibilidad de alojarse en un lodge de pesca y con acceso a 14 km del río Limay, con un trayecto que va desde pocos metros después de la boca hasta Rincón Chico, contando con varios sectores de gran rendimiento reconocidos mundialmente, como el pozón del Conde, pozón de Rincón Chico, sector de la desembocadura del arroyo Chacabuco.

El río cuenta con truchas marrones y arco iris y de buena performance genética, debido al buen alimento de crustáceos y demás que posee el río. Posee correderas formadas por su gran cantidad de islas que son aptas para la práctica de pesca con equipos livianos, moscas secas y ninfas.

Entre los servicios disponibles podrá encontrar: salidas de pesca guiadas (incluso a los ríos Caleufú, Traful, Pichileufú), vadeos o flotadas de río, guía de pesca, equipamiento, escuela de lanzamiento y atado de moscas e introducción al fly cast para principiantes y avanzados.

Los amantes de la caza, podrán practicar esta actividad en el coto privado que forma parte de la estancia.

Autor: Eduardo Serrano