actualizado el
29/10/18

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
Consejos para visitar Holanda

Es sorprendente lo que puede ofrecerle este país. Los holandeses son personas muy hospitalarias, por lo que los turistas son siempre bienvenidos.

Holanda tiene una superficie de 42.000 km cuadrados y cuenta con más de 15,5 millones de habitantes. Holanda es famosa entre otras cosas por sus zuecos, molinos y campos de tulipanes. Y con razón ! Pero hay mucho más aún, que seguramente descubrirá en su visita. Por ejemplo, Holanda y sus bicicletas, Holanda y su agua, Holanda y su cultura, Holanda y sus ciudades antiguas, etc. En todos los aspectos Holanda es un país polifacético.

El clima

El invierno suele ser suave, aunque una súbita ola de frío en enero o febrero puede lanzar a los patinadores sobre los lagos y canales. En verano la temperatura suele ser de unos 20 °.

Horarios comerciales

Los comercios abren de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs. Los sábados cierran a las 16:00 hs. Algunos días a la semana, en las grandes ciudades, las tiendas cierran mucho más tarde, y también cierran un día por la mañana.
Los restaurantes sirven el almuerzo entre las 11:00 y las 14.30 hs, en tanto que el horario para la cena es entre las 17:00 y las 22:00 hs, debido a que los holandeses tienen la costumbre de cenar temprano.

Gastronomía

El carácter viajero del holandés reaparece en los innumerables restaurantes internacionales, cocina japonesa, mejicana, griega, todo es posible.

Solo en Indonesia es posible saborear platos indonesios más deliciosos que en Holanda. Pero también hay que probar la cocina típica holandesa. A los holandeses les han gustado las verduras desde siempre. No hay más que fijarse en las tiendas: el surtido es enorme. La cocina típica holandesa es principalmente una cocina de invierno: estofados de todo tipo y sopa de porotos secos con salchicha y panzeta.

Sobre todo a los niños les encantan los "poffertjes" una especie de masita pequeña cubierta de azúcar en polvo. Resulta delicioso el "haring", o arenque en salmuera, y el "paling" (anguila ahumada) y otros tipos de pescado son también típicas exquisiteces de la cocina holandesa. Para picar, las patatas fritas con mayonesa en un cucurucho de papel y las croquetas de carne son las favoritas.

Bares y 'Bruine kroegen' (tascas marrones). En un bar, al pedir una buena cerveza o una ginebra fría, puede encontrarse con gente que va allí a charlar. Pero el bar ofrece más. La mayoría de las veces la gente juega al billar. A menudo juegan al pin ball y en la mayoría de las tascas marrones juegan también a los dardos. Para todos los gustos.

Y los niños ?

Holanda es un país fantástico para vacacionar con los niños. La oferta es amplísima: zoológicos, parques de atracciones, paseos en barco, playas y muchas cosas más. Los holandeses salen con los niños, están acostumbrados a tener en cuenta a los niños, de forma que ir a un restaurante o visitar un museo es también para los más pequeños una gran ocasión. En muchos restaurantes hay menús especiales para niños y a veces incluso zonas de juegos para ellos. En hoteles y campings, pasa lo mismo: ningún problema.

Tarjeta para museos anual

Holanda es un tesoro en lo que se refiere a museos. Lo mejor en este caso es comprar la tarjeta anual de museos con la cual tiene derecho a entrar en más de 400 museos. En el caso de algunas exposiciones especiales se ha de pagar un pequeño suplemento.

Fuente: Oficina de Turismo de Holanda


(click en las fotos)