actualizado el
20/11/17

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
La isla del reggae

Es fácil enamorarse de Jamaica, esta bellísima isla caribeña de poco más de 11.000 km cuadrados y 2,5 millones de habitantes. Sus 240 km de playas constituyen uno de sus encantos más espectaculares y han servido como escenario de varias películas famosas. Las vistas, los sonidos, los sabores y el sentido de Jamaica, son variados y tan vivos como la imaginación.
 

Los amantes de las compras pueden pasar horas explorando las tiendas libres de impuestos y los variados mercados de artesanías. Quienes prefieran el mar, pueden practicar muchos deportes: pesca en aguas profundas, snorkeling, buceo, esquí acuático, surf, etc. Los golfistas disponen de doce campos de golf. La isla también es ideal para observar las aves, pues posee una riqueza y variedad de especímenes exóticos únicos en la región.

Para calmar el hambre, Jamaica tiene sabores para todos los gustos. Pueden disfrutar de una cena a la luz de las velas, con vista de montañas azules envueltas en neblina o si desean algo menos formal, prueben los platos picantes, tipo "jerk," especialidad de la isla. Y para divertirse, no deje de visitar un club de reggae local.

Kingston, su capital, cuenta entre sus atracciones al Teatro Nacional, la Compañía Nacional de Danza y el fabuloso Museo de Bob Marley. También tiene varios lugares para practicar deportes como tenis, esquí acuático y parapente. Además, cerca de la bahía, hay bonitas playas para bañarse y tomar sol. Asimismo aquí encontrará algunos de los mejores sitios para cenar y por supuesto toda la vida nocturna que pueda imaginar.

Negril: donde el sol se pone y el espíritu se enciende. Negril goza de un ambiente cariñoso, tranquilo y amoroso, con increíbles puestas de sol bañadas con colores tropicales de oro y rojo y una playa de 12 km de largo semejando una gran sonrisa.

Es un sitio ideal para recién casados donde es posible hacer buceo autónomo, montar a caballo, practicar kayak, navegar a vela, correr en jet ski o simplemente pasear en un ciclomotor alquilado. No deje de visitar la antigua Whitehall Great House de 400 años, y si de recuerdos se trata, puede comprar desde sombreros de paja hasta delicados objetos de plata, oro y porcelana.
 

Montego Bay ofrece algunos de los más escénicos y elegantes lugares para festejar en la isla y por supuesto lugares para hacer compras libres de impuestos o artesanías. No deje de hacerse una escapada a Doctor's Cave Beach, para bañarse en las legendarias aguas curativas o visitar una de las famosas mansiones. Y por la noche MoBay le ofrece todo el ritmo del reggae, ska, R&B y dancehalí.

Ocho Ríos, es un lugar vacacional para quienes busquen aventuras románticas. Se quedará sin aliento al trepar sobre las piedras del río Dunn's y ver cascadas con caídas de más de 20 m. No se pierda el paseo en balsa de bambú, iluminado con antorchas en el White River.

Port Antonio, ubicado al este de la isla, es un pueblo de ambiente tranquilo e ideal para quienes busquen privacidad, donde las montañas se zambullen dentro del profundo y silencioso mar y las orquídeas salvajes, bananos, helechos y palmas, marcan sinuosos caminos. Aquí podrá pasear por las aguas teñidas de añil de La Laguna Azul, trasladarse por ferry a las playas aisladas de Navy Island, o explorar las cuevas antiguas de Reach Falls, una de las más bonitas cascadas de Jamaica.

La costa sur, el otro lado de Jamaica, es para quienes sueñan con tierras vírgenes. Haga un paseo por el pronunciado precipicio Lover's Leap, o visite YS Falls, un grupo de ocho cascadas espectaculares que borbotean sobre piedras calizas, y si se anima hasta puede hacer clavados en Milk River Bath, donde se cree que las aguas termales tienen poderes curativos..

Autor: Margarita Campbell