actualizado el
16/07/18

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
Si viaja a Kenya ...

Viajar a Kenya puede satisfacer cualquier gusto, ya sea por las posibilidades que brindan sus innumerables playas para la práctica de deportes acuáticos o simplemente disfrutar del sol, o bien por los escenarios de las reservas naturales de sus Parques Nacionales, los famosos Tsavo o el Masai Mara, a los que podrá fotografiar desde un globo aerostático.

La capital de Kenya, Nairobi, suele ser el punto habitual de ingreso al país, para ello cuenta con el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta. También puede arribar por autobús desde Tanzania (Arusha, Dar Es Salaam, Moshi y Mwanza) o Uganda (Kampala).

En tanto que solo hay un servicio ferroviario por semana desde Kampala. Dentro de Kenya es factible llegar a las localidades más importantes mediante vuelos locales (Kenya Airways ) o autobuses regulares.

El litoral de Kenya ofrece un sinfín de playas cubiertas de arena blancas y rodeadas de hermosos arrecifes costeros. Una visita a Mombasa, Malindi o Lamu le permitirán disfrutar de playas, abundancia de sol, actividades acuáticas y además formarse una imagen de la arquitectura Arabe y Swahili.

La costa de Kenya tiene un clima excelente con agradable días soleados y frescos, gracias a los vientos del Océano Indico. Intensas lluvias son probables en el mes de abril, en tanto en octubre y noviembre pueden presentarse ligeras precipitaciones.

Sus zonas montañosas permanecen templadas a pesar de los cambios de estación, e incluso las zonas de tierras bajas no son tan húmedas ya que reciben las brisas marinas. Aquí el clima es más seco y caliente, pero se tolera bien dada su baja humedad.

El Parque Nacional de Nairobi proporciona una posibilidad única para realizar un safari ornitológico, ya que cuenta con más de 400 especies de aves. Resulta interesante visitar Bamburi y apreciar los esfuerzos encarados para salvar diferentes variedades de tortugas provenientes de la zona costera. El Museo Natural de Nairobi bien vale la pena una visita.

Encontrará una razonable variedad de alojamiento a lo largo de todo el país, siendo Nairobi, naturalmente, la que dispone de una oferta más completa de hoteles internacionales (Grand Regency, Hilton, Nairobi Safari Club y el Nairobi Serena).

Hay varios restaurantes excelentes en Nairobi y Mombasa con una amplia variedad de cocina internacional, que incluyen carnes y platos vegetarianos. Además de discotecas, bares y cines que conforman el entretenimiento habitual, no deje de asistir a una presentación de los tradicionales bailes de locales.

Para tener presente: solo beba agua embotellada; es recomendable el uso de prendas livianas, sobre todo durante el día; la electricidad provista es de 240 voltios; las propinas no son obligatorias y quedan a criterio de cada uno, muchos hoteles y restaurantes incluyen un costo de servicio. Finalmente, no deje de regatear cuando vaya a adquirir un souvenir.
 

Autor: Xavier Villafuentes


(click en las fotos)