actualizado el
17/09/18

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
Miami, la entrada a Florida

Miami se encuentra sobre la costa del Atlántico en la punta sur de Florida. El clima es cálido todo el año y usualmente es muy caliente y húmedo durante el verano (junio y julio) por lo que la mayoría de los turistas prefieren visitar la ciudad entre octubre y abril.

miami1.jpg (29538 bytes) miami2.jpg (21424 bytes) miami3.jpg (26583 bytes)

Es posible disfrutar deportes al aire libre durante todas las estaciones, por ello, asegúrese de llevar su traje de baño y bastante ropa liviana. Un buen sombrero para el sol y protector solar son dos elementos esenciales aún en los meses de invierno. La vestimenta es siempre casual, ropa de playa, jeans, shorts y bermudas son apropiados para el día, y con excepción de unos pocos restaurantes de lujo, no hace falta saco y corbata.

Cientos de miles de inmigrantes hispanos de Cuba, Puerto Rico, América Central y América del Sur, se han establecido en Miami, es por ello que el idioma español se habla en casi toda la ciudad. Muchas señales e indicaciones figuran en inglés y español, especialmente las ubicadas cerca del distrito Latino conocido popularmente como Little Habana (Pequeña Habana). Los habitantes cubanos originalmente empezaron a establecerse al suroeste de la calle 8, hace mas de 20 años.

Miami y Miami Beach son diferentes ciudades. Miami es una ciudad cosmopolita con ligero sabor latino, en tanto Miami Beach, localizada a orillas del mar, es básicamente una zona turística, repleta de hoteles y departamentos para vacaciones.

El distrito Art Deco de Miami Beach ocupa un espacio compacto de 2,6 km cuadrados, entre Lincoln Road, Sixth Street, Ocean Drive y Alton Road. Es una ventana al movimiento artístico del siglo veinte donde encontrará docenas de edificios restaurados con dicho estilo arquitectónico.

Para conocer un poco más la ciudad, visite el Miami Design Preservation League's Welcome Center (Centro de Bienvenida de la Liga de Preservación del Diseño de Miami) en el 1001 de Ocean Drive. La sección de South Beach, donde el famoso diseñador Gianni Versace vivió y murió, es uno de los vecindarios mas de moda en el mundo.

miami7.jpg (28589 bytes)Atracciones en Miami. Si es que puede prescindir de estar en la playa, puede visitar el Parrot Jungle and Gardens, el Monkey Jungle, el Metrozoo, Vizcaya (fabulosa villa de estilo renacentista italiano), el Metro-Dade Cultural Center, o el Holocaust Memorial.

También puede tomar paseos en bote, avión, helicóptero, caminar o conducir en automóvil. Hay toda clase de deportes acuáticos disponibles como paseos en bote, pesca, buceo autónomo, snorkel y esquí entre otros. El golf y el tenis son muy populares. También puede asistir a las carreras de caballos y de galgos o bien a un emocionante juego de Jai alai.

Miami Beach proporciona una gran cantidad de lugares para la vida nocturna. Los grandes hoteles tienen elaborados espectáculos y el Distrito Art Deco está lleno de bares y centros nocturnos. Busque una copia gratuita del ''This week in Miami-Miami Beach'' en cualquier hotel. Ahí encontrará una lista completa de todos los eventos en materia de espectáculos y entretenimientos.

Tanto Miami como Miami Beach ofrecen muchos excelentes restaurantes con una gran diversidad de cocinas. Los platillos a base de pescados y mariscos frescos son la especialidad local. El restaurante Joe's Stone Crab es un lugar muy popular en Miami Beach, es conocido por sus grandes porciones y la excelente comida. En cualquier lugar que coma, asegúrese de ordenar como postre una porción del Pie de Key Lime, muy famoso en Florida.

Hay muchas oportunidades para ir de compras en el área de Miami. Si desea efectuar compras muy exclusivas, vaya al Ball Harbor Mall, pero existen otros centros comerciales como serían Bayside Market Place, Coconut Grove, The Falls, Aventura Mall y Cocowalk. En el área de Little Havana, hay muchas tiendas pequeñas con diferentes e interesantes artículos, pero posiblemente tendrá que hablar español para obtener los mejores precios.

Ahora si lo que busca son precios económicos no se pierda el Sawgrass Mills Factory Discount Mall (a 40 minutos hacia Fort Lauderdale) con sus 173 tiendas.

Cercanos a Miami hay dos Parques Nacionales, el Parque Nacional de los Everglades es el parque subtropical en estado salvaje mas grande que todavía existe en los Estados Unidos. Tiene mas de medio millón de hectáreas de hábitat natural, de las cuales más de la mitad son pantanos. La entrada principal está en Florida City, al sur de Miami y está abierto durante todo el año.

miami4.jpg (29595 bytes) miami5.jpg (22792 bytes) miami6.jpg (25110 bytes)

También al sur de la ciudad se encuentra el Parque Nacional Biscayne que consiste de un línea costera intacta, islas y aguas oceánicas cristalinas con arrecifes de coral. La mayor parte del parque Biscayne está bajo el agua a lo largo de la punta sur de la Península de Florida y alrededor de los cayos ubicados más al norte. Cuando visite cualquiera de estos parques no olvide llevar protector solar y repelente para insectos.

Finalmente y con relación a los aspectos que hacen a la seguridad personal, a pesar de algunos malos antecedentes al respecto, puede afirmarse que en los últimos años las cosas han ido mejorando bastante en este sentido.

No obstante y como en cualquier gran ciudad es importante tener sentido común: no se aventure mas allá de las zonas turísticas hacia vecindarios peligrosos, especialmente durante la noche ! no deje su equipaje u objetos de valor a la vista dentro de su auto ! nunca deje dinero o valores en su cuarto de hotel ! y ... sea cuidadoso !

Autor: Joane Morrison