actualizado el
16/07/18

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
Algo más de New York

La gran manzana tiene infinidad de cosas para ofrecer al viajero, veamos algunos de los puntos de interés más importantes y que no puede perderse:

Statue of Liberty. Esta monumental estatua fue un obsequio de Francia a los Estados Unidos para conmemorar los lazos de amistad durante la guerra de Independencia. Fue construida por Frederic Bartholdi en colaboración con Gustave Eiffel. Mide 46 m de altura y está emplazada sobre un pedestal de 45 m, su peso es de 200 tn. Para subir se toma un ascensor hasta el pedestal y el resto hay que hacerlo a pie. Para llegar hay que tomar el barco en Battery Park.

Empire State. El Empire State es sin duda el edificio más famoso de New York (5° avenida y calle 34). Se terminó de construir en 1931 y se convirtió en el rascacielos más alto del mundo; en la actualidad es el tercero después de las Torres Petrona de Kuala Lumpur y del edificio Sears de Chicago. Mide 443 m incluyendo la antena de 62 m y tiene 102 pisos. Se construyó de una forma muy rápida, a un promedio de 1 piso por día, actualmente es un edificio comercial en el que trabajan a diario más de 15.000 personas.
Desde el observatorio se divisan espectaculares vistas panorámicas de la ciudad, éstas se pueden apreciar desde el piso 86 o desde el piso 102. Los pisos superiores se iluminan periódicamente con diferentes colores de acuerdo a las estaciones de año y eventos especiales.

Central Park. Más de 14 millones de personas visitan el parque cada año, siendo un oasis dentro de la ciudad. Se extiende desde la calle 59 hasta la 110, entre la Quinta Avenida y Central Park West. Sus dimensiones son de 4 km de largo por 1,5 km de ancho. Aquí se ubican: el nuevo jardín zoológico, un teatro, una pista de patinaje sobre hielo, lagos donde se pueden alquilar botes a remo, 30 canchas de tenis, alquiler de caballos, bicicletas, conciertos gratuitos, etc.

Rockefeller Center. Localizado en el corazón del Midtown Manhattan, es el mayor conjunto de edificios privados; la mayoría de ellos fueron construidos antes de la II Guerra Mundial y están conectados entre sí por túneles subterráneos los cuales albergan restaurantes y tiendas. Su punto central es el Sunkey Plaza, en verano es un restaurante con mesas al aire libre, y en invierno se convierte en una pista sobre hielo; en diciembre, es el lugar donde se coloca el árbol navideño más grande el mundo.
Sus jardines "Channel Gardens" llamados así por separar a dos edificios muy importantes (el francés y el inglés) contienen una serie de fuentes rodeadas por arreglos florales que son cambiados en cada estación del año. calles 48 y 51, desde la 5ª avenida y la Avenida de las Américas.

Times Square. Es conocido por sus espectaculares anuncios luminosos. La zona de Times Square está rodeada por teatros que representan los conocidos musicales de Broadway. Las personas que tengan paciencia podrán comprar entradas de teatro a mitad de precio para el mismo día en la taquilla de Penn Station.

Edificio Chrysler. Construido en 1930 y de estilo Art Deco (Lexington y 42) destaca por su impresionante cúspide iluminada, que hoy forma parte de la famosa panorámica de New York. Fue el primer edificio construido con elementos metálicos en su exterior; en su vestíbulo se emplearon mármol africano, metal cromado y ascensores de madera.

Citicorp Center. Uno de los rascacielos más famosos de la ciudad (Lexington y 54), es el séptimo edificio más alto del mundo. Fue construido en 1977 y es inconfundible por su techo inclinado en un ángulo de 45º. En la planta baja tiene una zona pública con restaurantes y tiendas. City Hall. Es desde 1811 el ayuntamiento de la ciudad de New York (Broadway y calle Murria).

Grand Central Terminal. La terminal de trenes es uno de los edificios más característicos de New York (Lexington y 42). Es de estilo renacentista y su vestíbulo es una de las salas más grandes del mundo. La terminal es utilizada por más de 500.000 transeúntes diariamente.

Lincol Center. Es el lugar predilecto para la ópera, el teatro, el ballet y la música; gran complejo cultural y artístico que comprende el Metropolitan Opera House, el Avery Fisher Hall sede de la Orquesta Filarmónica de New York y el New York State Theatre donde se presenta el ballet de la ciudad. El complejo ocupa en total 8 manzanas.

Madison Square Garden. El Madison Square Garden (7ª avenida entre 31 y 33), conocido complejo de espectáculos: eventos deportivos, shows musicales, convenciones, etc. Es la sede de los Knicks y de los Rangers.

New York Stock Exchange. El New York Stock Exchange o Bolsa de New York es el mayor mercado de acciones y valores del mundo; más de 1.500 corredores de bolsa hacen intercambios a diario. Ofrecen visitas guiadas de una hora, las actividades de describen automáticamente en 5 idiomas. Abierto de lunes a viernes de 09:10 a 15:30 hs.

United Nations. El complejo arquitectónico de Naciones Unidas incluye al edificio de la Asamblea general, el Secretariado, Conferencias y la Biblioteca. Sus amplios jardines exhiben esculturas y todo tipo de obras de arte donadas por los países miembros. Diariamente se ofrecen visitas guiadas. No se admiten menores de 5 años. (1ª avenida y 46).

Autor: Charlie Passolino


(click en las fotos)