actualizado el
09/04/18

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
La ciudad de Panamá

Desde su descubrimiento en 1501 por Rodrigo De Bastidas, el istmo de Panamá y principalmente su capital, la ciudad de Panamá, constituye un mosaico de grupos humanos de casi todas partes del mundo.

La ciudad presenta un mundo lleno de contrastes donde la historia y el modernismo se fusionan, es así que cuando hablamos de la ciudad de Panamá debemos hablar de tres ciudades encerradas en el tiempo.

Panamá viejo

A ocho kilómetros del centro de la ciudad moderna, se encuentran las ruinas de la que fue la primera ciudad de Panamá destruida en 1671, por la codicia del pirata Henry Morgan, quien la incendió y saqueó. En este viaje por la historia, podrá apreciar la Catedral De Nuestra Señora de la Asunción que sigue en pie retando el paso del tiempo.

Otras estructuras que todavía pueden verse son: los conventos de San José, la Catedral, el Ayuntamiento, el Mercado de Esclavos y el Hospital San Juan de Dios. Todos estos mudos testimonios de lo que fue llamada la "Reina del Pacífico". En Panamá viejo también encontrará artesanías en el Mercado Nacional de Artesanías y Centro Cultural.

Panamá colonial

Caminemos entre callejones y edificios coloniales, ruinas y calles de piedra, museos e iglesias antiguas, donde convergen tres estilos de construcción: española, francesa e italiana, que dan como resultado un marco arquitectónico impresionante donde predominan el estilo francés y neoclásico. En el llamado "casco viejo", fundado en 1673, podrá apreciar entre otras rarezas el famoso Arco Chato.

La Catedral Metropolitana en la plaza catedral, Las bóvedas antiguas cárcel convertidas hoy en galerías de arte, teatro, restaurantes y hasta discotecas, el Teatro Nacional, el Palacio de Las Garzas o Palacio Presidencial, la Iglesia de San José con un inmenso altar de oro y muchas más iglesias y museos.

Panamá cosmopolita

No cabe duda que la ciudad de Panamá, con cerca de seiscientos mil habitantes, aunque pequeña, es una urbe cosmopolita y moderna con altos edificios y cientos de bancos. La ciudad es un paraíso para el comprador con sus muchos centros comerciales y tiendas, libres de impuestos, donde pueden encontrarse productos de todas partes del mundo.

Una experiencia por demás interesante es ir de compras por la Avenida Central, una de las avenidas comerciales mas grandes convertida en una pintoresca vía peatonal, adornada con hermosas plantas y bancos para descansar.

En Panamá hay una gran variedad de restaurantes internacionales, además de comidas típicas y criollas, para satisfacer el paladar mas sofisticado y exigente.

La vida nocturna es igualmente variada y excitante, discotecas, bares, cafés, teatros y casinos donde sus ganancias son libres de impuestos. No deje de hacer un recorrido nocturno por la ciudad abordo de las llamadas "chivitas parranderas", discotecas rodantes donde al compás de la música conocerá jugosos detalles de esta hermosa ciudad.

Fuente: Instituto Panameño de Turismo