actualizado el
29/10/18

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
Más allá de Machu Picchu

Perú es un país lleno de bellezas naturales y grandes contrastes, vamos a describir brevemente algunos de estos lugares.

Arequipa

En Arequipa pueden visitarse famosas iglesias como la de Santo Domingo y el Convento la Recoleta, además de muchas construcciones de época entre las que destacan las famosas casas: Irribery, Goyeneche y Tristal del Pozo. También hay que incluir al Convento de Santa Catalina.

Cuzco

Entre los puntos destacados de Cuzco no pueden faltar: el Templo del Sol, Qoricancha, La Catedral del Cuzco, Sacsayhuaman, Pucapucara, y los baños del Inca en Tambomachay.

El valle sagrado de los Incas debe incluir una visita a las ruinas de Pisac, El mercado de Pisac, Ollantaitambo, y el típico mercado de Chincheros.

También es interesante conocer la provincia de Puno a la que se puede ir por tren. Allí podrá navegar el Lago Titicaca (el lago navegable mas alto del mundo sobre el nivel del mar).

Pisco Paracas y Nazca

Desde Pisco puede hacer la excursión a las bellas y misteriosas Islas Ballestas y observar la flora y fauna marina típica a esta región del litoral Peruano.

Otra alternativa es hacer una excursión en avioneta, único medio que le permitirá apreciar las misteriosas líneas de Nazca desde el cielo. Estas líneas que se extienden por kilómetros, fueron hechas por los antiguos habitantes de esta región. Las mismas han mantenido su misterio por miles de años y aún hoy nadie sabe como fueron hechas.

No deje de hacer una visita al lago de la Huacachina y al famoso mercado vitivinícola localizado en la ciudad de Ica.

Tambopata

La reserva de Tambopata está situada en las colinas del este de los Andes peruanos. Esta compuesta por dos millones de metros cuadrados de jungla deshabitada. Aquí Ud. podrá apreciar la naturaleza en todo su esplendor.

Esta reserva es poblada por varios tipos de monos y pájaros típicos a esta región de la selva peruana.

En Tambopata también podrá observar un fenómeno único en el mundo. Un área donde millares de loros salvajes se juntan para alimentarse de collapa, mineral típico lleno de nutrientes, muy apreciado por loros y otras aves de la zona.

Autor: Hernando G. Villalba