actualizado el
10/12/18

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
Punta Cana: sol, playa y relax

Punta Cana se caracteriza por sus playas de arenas blancas, un océano turquesa de aguas cálidas y transparentes, una vegetación de exuberantes palmeras y una de las ofertas hoteleras más importantes del Caribe.

Situada en la zona este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, cuya capital es Higuey, más precisamente en la zona conocida como la "Costa del Coco", que también abarca las playas de Macao, Arena Gorda, Cortecito, Bávaro, Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Punta Juanillo.

Su aeropuerto internacional, a solo 8 km, recibe vuelos comerciales de todo el mundo, gran parte de estos son chárters que integran paquetes con alojamiento y pensión a precios muy competitivos. Esto permitió transformar la zona en uno de los destinos vacacionales de más rápido crecimiento en los últimos años.

En los casi 40 km de deslumbrantes playas de esta parte del litoral sobre cuyas perladas arenas se balancean mas de 300 mil cocoteros, frente a las aguas del Atlántico y el Caribe, se encuentran dispersos más de 30 resorts, con una oferta superior a las 13 mil habitaciones.

Numerosos grupos hoteleros internacionales han levantado amplios y modernos resorts frente al mar, en edificaciones bajas de no más de 3 pisos, que se integran armónicamente al medio ambiente que las rodea.

Como es usual en este tipo de establecimientos, ofrecen régimen de pensión completa (all inclusive) o media pensión, una completa infraestructura, múltiples actividades y un trato muy cálido por parte de todo el personal, lo que contribuye a que sus huéspedes pasen mucho tiempo en el hotel.

Además de sol, playa y relax, es posible practicar varios deportes, incluidos béisbol, tenis, y golf y por supuesto todo lo que se relacione con el agua como velerismo, buceo, jet ski, paseos en lancha, pesca de altura (sobre todo en verano), etc. Una mención especial para los grupos de animación, disponibles en todo momento, sus concursos de merengue y clases de gimnasia a orillas del mar.

Peces y frutos de mar suelen ser la especialidad en muchos restaurantes y los tragos de frutas frescas, incluyendo ananá, sandía, papaya u otros tragos tropicales como "el batido", forman también parte del clima particular y único de Punta Cana. El merengue y la música caribeña están siempre presentes durante las noches y se complementan con algunos shows en vivo o la asistencia al casino, para quienes quieran tentar la fortuna.

Además de las galerías y comercios de los hoteles, es aconsejable visitar los mercados locales en busca de artesanías, máscaras pintadas a mano, ámbar, ron y puros. No se olvide de regatear al momento de comprar.

Una opción para conocer la isla es alquilar un auto, no obstante deberá ser extremadamente cuidadoso ya que no se presta mucha atención a las normas de tránsito. Hay senderos para cabalgatas y paseos (tipo safari fotográfico) para apreciar la variedad de la flora local.

Entre las excursiones que resultan interesantes se incluye al Manatí Park, donde además de ver a los simpáticos manatíes, es posible nadar con delfines o ver exhibiciones de lobos marinos, variedades de papagayos, loros, cotorras y otros animales.

Por la noche tiene lugar un bonito show de caballos danzantes. Resulta interesante visitar Juanillo, playa habitada por una comunidad de pescadores, y el Cortecito, donde podrá saborear platos frescos a base de pescados y frutos de mar.

Aunque un tanto más lejos, también vale la pena conocer La Romana, donde se encuentra el complejo turístico Casa de Campo, el más completo del Caribe, y la cercana aldea de los Altos de Chavón, una villa donde se respira el arte, con una escuela de diseño, un museo de arqueología, pequeñas tiendas de artesanías y un hermoso anfiteatro. No muy lejos Bayahibe, punto de partida para conocer las paradisíacas playas de la isla Saona, conjuga los contrastes de una comunidad de pescadores y una moderna hotelería.

Dedicarle un día completo a Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, a menos de de 4 horas de carretera (200 km), le permitirá conocer la primera fundación española del nuevo mundo. No se olvide la cámara fotográfica, ya que en su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podrá capturar hermosas imágenes con arquitectura colonial, cuyas fachadas del siglo XVI esconden pintorescos bares y comercios.


Autor: Javier Montero


(click en las fotos)

pcana2.jpg (25034 bytes)

pcana3.jpg (25363 bytes)

pcana1.jpg (24511 bytes)

pcana4.jpg (24206 bytes)

pcana7.jpg (18349 bytes)

pcana8.jpg (23131 bytes)

pcana5.jpg (26755 bytes)