actualizado el
20/11/17

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
 notas de viajes 
Paso a paso por Seúl

La península de Corea se encuentra al noreste del continente asiático, entre China y Japón, y se extiende unos 1000 km hacia el sur. Desde 1948 la península ha estado dividida en dos, la República de Corea (Corea del Sur) y la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte).

Seúl ha sido el centro de la política, la economía y la cultura del país desde que Taejo, fundador de la dinastía Joseon, la designara capital en 1394. Es una ciudad moderna y cosmopolita que ha preservado numerosos vestigios de su pasado serpenteando a través de sus laberínticas calles.

Asimismo Seúl es un ejemplo de modernidad con muchos lugares que atraen la atención del visitante. El parque de atracciones Lotte World, la Torre de Seúl, símbolo de la ciudad, numerosos parques y museos, grandes centros comerciales, salas de espectáculos y entretenimientos, bares y restaurantes, casino, etc.

Son varios los sitios que no pueden faltar en la agenda de cualquier visitante, entre los de mayor interés se destacan:

El imponente Gyeongbokgung, el más antiguo (1392) de los palacios de la dinastía Joseon. Allí se encuentran el Museo Nacional de Corea y el Museo Nacional del Folclore, donde es posible observar los orígenes de la cultura coreana. La Sala del Trono, el Estanque de los Lotos y la exquisita arquitectura de sus pabellones destaca en medio de jardines y parques arbolados.

En sus alrededores está Cheong Wa Dae, la residencia oficial del presidente coreano, el Museo de Arte Kumho y la Galería Hyundai.

Al lado del Ayuntamiento hallamos el palacio Deoksugung (Palacio de la Longevidad Virtuosa), donde destacan el trono y la sala de audiencia real. Aquí funcionan el Museo Real, con valiosos objetos de la dinastía Joseon, y el Museo de Arte. Cerca del palacio encontrará el palacio Gyeonghuigung, reconstruido recientemente, el teatro Chongdong, la Galería Chosun Ilbo, Munhwa Ilbo Hall, la centenaria Catedral Anglicana y el Teatro Nauta entre otros.

A sólo unos minutos a pie desde la antigua Namdaemun (Sungnyemun o Puerta del Sur) se halla el tradicional mercado de igual nombre. Allí es posible adquirir todo tipo de prendas y calzados, artículos deportivos, electrodomésticos, marroquinería, accesorios, regalos, herramientas, etc. Sus ofertas y oportunidades atraen mucho a los turistas extranjeros.

Myeong-dong, es una tradicional zona de moda, confección y grandes tiendas como Lotte, Migliore, Metro Midopa y Shinsegae. La catedral de Myeong-dong, sobre una colina al final de la calle, es un importante centro para los católicos coreanos.

Recorrer el área de Insa-dong le permitirá ver centenares de tiendas artesanales ofreciendo ilustraciones y caligrafías, muebles antiguos, cerámicas y prendas tradicionales. Los domingos, las calles se cierran al transito de automóviles, para permitir la presentación de una variada gama de espectáculos al aire libre, artistas, músicos, etc.

En la zona están el templo Jogyesa, sede de la secta budista más importante del país, el palacio Unhyeongung, y, del otro lado de la estación de metro Jonggak, la Torre Jongno, edificio de particular diseño y espectaculares vistas panorámicas, y el pabellón de la Campana Bosingak.

Incluidos en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, merece visitarse el restaurado palacio Changdeokung con su bellísimo Huwon o Jardín Secreto (pabellones, estanques y puentes de piedra), el contiguo palacio Changgyeonggung y, puente peatonal mediante, el ancestral santuario real Jongmyo. En la cercana avenida Daehangno hay numerosos teatros, museos, galerías, restaurantes y cafés desparramados alrededor del Parque Marronnier.

La Torre de Seúl, situada en el Parque Namsam, es uno de los símbolos de la ciudad. Ofrece unas vistas inigualables de Seúl, sobre todo de noche. Tiene un restaurante giratorio, un cine 3D y hasta alberga un museo. El parque está en la ladera del monte Namsam, se puede acceder por un teleférico y su infraestructura incluye pabellones, un pequeño zoo, un jardín botánico, biblioteca, senderos de jogging, etc. todos rodeados de frondosos árboles.

Al norte del monte está la Casa de Corea y el pintoresco conjunto de casas conocidas como el Poblado Hanok, que lo adentrarán en la cultura y las tradiciones del pueblo coreano.

En el mercado de Dongdaemun, abierto las 24 horas, siempre encontrará ofertas interesantes, la popular zona comercial de Itaewon y su entretenida vida nocturna, o la pujante zona financiera de Yeouido, con el edificio KLI (63 pisos) y las Torres Gemelas LG, es también sede de la Bolsa de Comercio.

El área de Samseong-dong integra el World Trade Center de Seúl, hoteles internacionales, grandes comercios, complejos habitacionales de lujo e importantes corporaciones.

Cerca de la estación Jamsil está Lotte World, el parque de atracciones cubierto más grande de Corea. A orillas del lago detrás del parque está el anfiteatro Nori Madang y en Seokchon-dong, relativamente cerca, las Tumbas de Piedra. Aquí se encuentra el Complejo Deportivo que fue sede de los juegos olímpicos de 1988 y, un tanto más alejado, el Parque Olímpico de Seúl.


Autor: Martha C. Reed


(click en las fotos)