actualizado el
20/11/17

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
   buceo / destinos

Fundamental para antes de viajar, informes publicados sobre destinos de buceo, agrupados geográficamente y ordenados cronológicamente de mayor a menor, o sea, comenzando por el más reciente:

América Europa & Africa Asia & Oceanía
 América
En las aguas de Belize
Ubicada a orillas del Mar Caribe, en la península de Yucatán, se destaca por contar con la barrera de coral más extensa del hemisferio occidental, hermosos cayos y arrecifes.
Bombinhas, paraíso ecológico
Las tranquilas aguas de sus bahías esconden muchas leyendas y fueron refugio de piratas ingleses y holandeses entre los siglos XVII y XIX.
Cuba, ritmo & buceo
Cuba cuenta con las playas más lindas del Caribe, islas virginales y lugares para todos los gustos; súmele a esto paisajes submarinos de una riqueza sin par y apenas explorados.
En aguas de Panamá
Las aguas panameñas albergan una gran diversidad de posibilidades ignoradas por la mayoría de los buceadores deportivos. Entre las zonas más conocidas están: Bocas del Toro, San Blas, Portobelo, Coiba, Iguana, Contadora y Taboga.
El Mar de Cortés
Con más de 1.200 km de largo por 220 km de ancho máximo, el Mar de Cortés ofrece muchos sitios por explorar, siendo el verano, por la temperatura y visibilidad de sus aguas, la mejor época para visitarlo.
Cozumel, meca mundial del buceo
En el mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo, su principal atractivo es el buceo deportivo, considerado entre los mejores del mundo por su cálido mar de aguas cristalinas, sus arrecifes de coral hogar de una rica y variada fauna marina.
Santa Lucia & Jardines de Rey
En la costa norte cubana se localiza el extenso archipiélago Sabana-Camagüey, integrado por más de 2500 cayos e islotes. Santa Lucía y Jardines del Rey ofrecen una fiesta de vida multicolor a los sentidos de cualquier buzo.
Isla del Coco, naturaleza total
La Isla del Coco, a 585 km de Costa Rica, en el océano Pacífico, es un parque nacional cuyas aguas son probablemente la mejor zona de buceo del país.
Algunas razones para bucear en Cayman
Veamos algunas de las razones por las que las Islas Cayman son hoy uno de los destinos preferidos de los turistas y en particular de los buceadores deportivos de todo el mundo.
Naufragios en Miami
Lo que hace interesante bucear en esta zona, son los casi 50 naufragios (cargueros, una plataforma petrolera, tanques de la 2da. guerra, aviones, yates, etc.) esparcidos en las cercanías de sus costas.
Explorando Bocas del Toro
Las características geográficas de la región y la baja densidad de población favorecen la impresionante biodiversidad de la flora y fauna de sus aguas y el grado de concentración y excelente estado de salud que gozan sus colonias de coral.
Puerto Madryn, capital del buceo argentino
La riqueza de la flora y fauna de sus transparentes aguas hacen que Puerto Madryn, distante 1400 km al sur de Buenos Aires, sea considerada la capital del buceo de la República Argentina.
Mergulho en la Reserva de Arvoredo
Esta formada por las islas de Arvoredo, Deserta y Galé y el Calhau San Pedro, tiene una gran biodiversidad de especies, está muy cerca de los grandes centros turísticos catarinenses y del sur brasilero y es la principal área de buceo de su litoral.
Escenarios submarios en Bahamas
Sofisticados hoteles, tranquilas playas, excitante vida nocturna, todos los deportes y en especial los náuticos, encanto colonial y agrestes paisajes tropicales, son los ingredientes perfectos para unas vacaciones de ensueño.
Culebra & Vieques, al este de P. Rico
Estas dos islas son el límite oriental de Puerto Rico. Culebra es bastante pequeña y está rodeada de cayos e isletas que forman un archipiélago, en tanto que Vieques alcanza los 32 km de extensión.
Playa & buceo en Varadero
Varadero tiene 20 km de playas de finas arenas blancas, que descienden suavemente sobre la plataforma submarina, aguas cálidas (24°) y transparentes, confortables hoteles y un ambiente tropical cautivante.
Mergulho en Angra dos Reis
La belleza de la costa no se detiene bajo el agua si no que se le suma su rica vida marina, con excelentes sitios de buceo y variantes capaces de satisfacer todos los gustos y niveles.
Al agua en Bonaire
Famosa por estar incluida entre los mejores destinos en el mundo para bucear, por su gran variedad de especies de corales y peces exóticos.
Descubriendo Roatán
Prístinas playas de fina arena blanca, cascadas de agua, destino de buceo reconocido mundialmente, gente hospitalaria y alojamiento económico, y ... sin multitudes de turistas ?
Parque Nacional Morrocoy
Comprende una zona costera y un área mar adentro dotada de islas, islotes y cayos, cuyos espectaculares paisajes costeros hacen del mismo uno de los principales destinos turísticos de Venezuela.
Inmersiones en Puerto Rico
Vírgenes arrecifes coralinos, paredes espectaculares, cavernas submarinas, una gran diversidad de flora y fauna marina y aguas cálidas y cristalinas que rodean la isla.
Buceo en el Fin del Mundo
El buceo es una alternativa más en Ushuaia y deja fascinados a quienes se sumergen por la calidad de sus paisajes submarinos y la emoción de bucear en el punto más austral del mundo.
Turks & Caicos, hermoso por naturaleza
La gran riqueza de arrecifes y paredes coralinas, la diversidad de fondos y profundidades que favorecen la practica del buceo a todos los niveles.
Buceo y turismo en San Andrés
Las islas están protegidas de la brisa y fuerzas marinas por los arrecifes que las rodean. Son características: sus playas de arenas blancas, los cocoteros que las cubren y la variedad de aves y fauna.
Inmersiones en Guanacaste
Pocos lugares de América pueden igualar la gran riqueza de vida submarina que hay a lo largo de su irregular línea costera y en sus rocosas islas.
Isla de las Gallinas, buceando en Bariloche
Una fascinante aventura para los amantes de la vida submarina, en las aguas del Lago Nahuel Huapí que bordea la ciudad de Bariloche en la bellísima Patagonia Argentina.
Aruba y sus naufragios
Rodeada de maravillas submarinas (estrellas de mar, peces loro, esponjas tubo y una gran variedad de corales), arrecifes y el mayor barco naufragado del Caribe.
Los Cayos de Florida
Justo al sur de Miami, los Cayos de Florida (Florida Keys) formado por un archipiélago integrado por miles de islas, cayos y arrecifes de coral, constituye un ecosistema de gran diversidad y singular belleza.
El Caribe de Costa Rica
Una rica flora y fauna submarina y la belleza de los escenarios terrestres, son los principales atractivos y justifican por sí solo sumergirse en las aguas caribeñas de Costa Rica.
Tiburones en Bahamas
El buceo con tiburones es una de las variantes de buceo que más ha crecido en los últimos años y Bahamas es probablemente uno de los destinos más importantes del mundo para este tipo de buceos.
Descubriendo Curaçao
La falta de minerales preciosos como el oro y la plata, y su árido entorno, inadecuado para la agricultura, hizo que se la considerara como una isla inútil, hoy es un reconocido destino para el turismo internacional.
Buceando en Bariloche con Arüm Co
Tres interesantes opciones para bucear en Bariloche: flotada sobre el Limay, bautismo en Villa Tacul y buceo en el bosque sumergido de Villa Traful. Guiados por la experiencia de Diego y Sergio.
 Europa & Africa
Inmersiones en Kenya
Con una cantidad asombrosa de vida marina, una gran variedad de corales y densas formaciones superando los 20 m de profundidad, no olvide llevar muchos rollos de película para sus fotos.
El Mar Rojo desde Egipto
Egipto es probablemente el destino de buceo más importante del Mar Rojo, no obstante aún quedan muchos sitios de buceo ignorados por la mayoría de los buzos.
Buceando en Menorca
Entre los muchos sitios de buceo que tiene Menorca encontraremos variedad de: arrecifes, paredes, cuevas, rica fauna, etc. Para todos los gustos no ?
Malta, burbujas en el Mediterráneo
Sus aguas cálidas y transparentes, la variedad de vida marina, sus paisajes submarinos, cavernas y naufragios, hacen de Malta uno de los destinos preferidos para los buceadores europeos.
  Asia & Oceanía
Los buceos top de Bali
Sus aguas son el escenario submarino perfecto para el buceo y el snorkeling, los que con frecuencia pueden practicarse a solo pocos metros de la playa.
Buceando en Sydney
Con muchas facilidades para el buceo, comenzando por un buen número de operadores hasta una gran variedad de sitios para la práctica de este deporte: desde la costa, en arrecifes costa afuera e incluso naufragios.
Sueño del Pacífico Sur
Fiji situado en el Pacífico Sur, está formado por más de 320 islas, ... y los ... mejores meses para bucear son definitivamente noviembre y diciembre.
En las exclusivas aguas de Kiribati
Cuando con un amigo descubrimos el Atolón Kiritimati, hace ya varios años, encontramos un paraíso al margen de los tradicionales circuitos turísticos del océano Pacífico.
El secreto de Filipinas
Al noroeste de Palawan se encuentra Taytay, una pequeña y rústica localidad, en cuya bahía se hallan dispersas algunas de lás islas más exóticas que puedan imaginarse.
Maldivas placer de dioses
Este bonito paraíso localizado en un archipiélago de 1190 islas ofrece aguas cálidas y transparentes, atolones poblados de peces, ambientes marinos no explotados comercialmente y más bellezas de lo que pueda imaginar.
Palau o un sueño bajo el agua ?
La imagen más representativa de Palau, cuyos arrecifes están considerados entre los más espectaculares y figuran como uno de los mejores sitios de buceo del planeta, son sus famosas Rocks Islands, con forma de hongo y totalmente recubiertas de vegetación.
Su majestad: la Gran Barrera
Sumergida bajo las cálidas aguas del nordeste australiano, junto a la costa de Queensland, la formación natural conocida como la Gran Barrera de Coral, es la mayor estructura formada por seres vivos y una de las maravillas del planeta.
Que conviene saber p/ bucear en Tailandia
Habitantes amistosos, mucha recreación de buen nivel, extraordinaria gastronomía, celestiales islas tropicales, playas de inmaculadas arenas blancas y una gran variedad de buceos.