actualizado el
20/11/17

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
   buceo / equipamiento

Todo lo que necesite saber sobre equipos de buceo, informes ordenados cronológicamente de mayor a menor, o sea, comenzando por el más reciente:


Todo sobre el traje de buceo
El objetivo fundamental de un traje de buceo o traje isotérmico es la protección contra el frío, limitando la pérdida de calor en un medio más frío y ayudando a mantener la temperatura corporal en niveles aceptables.
La computadora de buceo
Indudablemente la computadora de buceo es el componente del equipo más innovador de los últimos años, esencialmente lo que hace es brindar información vital para bucear con seguridad.
Todo sobre el chaleco compensador
El chaleco compensador o BC (buoyancy compensator) hace posible una flotabilidad neutra bajo el agua, lo que logra modificando el volumen de aire con que se infla o desinfla.
Aletas: informe final
Las aletas facilitan el desplazamiento del buzo bajo el agua, aprovechando al máximo el impulso de las piernas y disminuyendo el esfuerzo para alcanzar velocidad. El resultado es una mejor relación esfuerzo / rendimiento.
Conociendo el regulador
Es probablemente el componente más importante del equipo de un buceador. Su vital objetivo hace posible la respiración, mediante el suministro del aire o mezcla de gases contenido en el tanque, a la misma presión a la que está sometido el buzo en ese momento.
Eligiendo el snorkel
El snorkel, junto con la mascara y las aletas, es el tercer componente del equipo básico. Nos permite respirar mientras se nada o flota en superficie con la cara dentro del agua y orientada hacia el fondo.
Mi máscara de buceo
Es el componente más importante del equipo básico y nos permite ver claramente debajo del agua, gracias a la cámara de aire que interpone entre el agua y los ojos.
Conociendo el tanque de aire comprimido
El tanque o botella es el recipiente cilíndrico de acero o aluminio usado para almacenar el aire comprimido que respiramos al hacer una inmersión.
Mantenimiento del equipo de buceo
El equipo de buceo nos permite mantenernos con vida en un medio "extraño a nosotros", es nuestro apoyo de vida y debe estar en óptimas condiciones.
Links a equipamientos de buceo
A requerimiento de varios buceadores hemos armado esta página con enlaces a sitios de fabricantes o distribuidores de equipamiento y accesorios.
Que equipo llevar ?
Unas vacaciones o un viaje de negocios o por trabajo con algún día extra para una inmersión puede ser una ocasión para darnos el gusto. Consejos sobre que equipo llevar.
Cuchillos de buceo
Siempre es bueno estar preparado para lo desconocido, por eso un buen cuchillo de buceo no debe faltar nunca en el equipo que llevamos cuando nos sumergimos.
Conociendo el equipo básico
El equipo básico de buceo está compuesto por la máscara, el snorkel y las aletas y es esencial para desarrollar cualquier tipo de actividad submarina. Veamos brevemente cada uno de estos elementos.