actualizado el
08/09/17

 buscar en el sitio
 servicios
 enlaces
 agregar a favoritos
 quienes somos
 herramientas
 mapas
 el clima
 horas,medidas &
 distancias
 tipo de cambio
 aeropuertos
 la electricidad
 lista para viajes
 accesos a
 embajadas
 oficinas de turismo &
 cybercafes
 
   buceo / informes varios

Informes sobre flora, fauna, consejos, recomendaciones y temas generales. ordenados cronológicamente de mayor a menor, o sea, comenzando por el más reciente:


Buceando en vacaciones
Imagínese "flotando" sumergido en el agua, carente de la sensación de peso, observando como una inmensa raya se desliza suavemente a pocos metros de Ud.
Feeding y medioambiente
Dos temas muy cercanos para quienes practican buceo tanto por su importancia como por las controversias que despiertan.
Un poco de información sobre los cefalópodos
Los cefalópodos son una clase de moluscos que representan un grupo más evolucionado y especializado que el resto de los moluscos.
Quiere aprender a bucear ?
Haga la siguiente prueba, llene la bañera de agua, tápese la nariz, cierre los ojos y sumerja la cabeza en el agua. Sintió pánico ? No ? Bueno entonces ya ha dado el primer paso.
Disfrute de su inmersión !
Breve recopilación de recomendaciones y consejos de experimentados buceadores deportivos que facilitarán la práctica del buceo.
Algunas recomendaciones para bucear
Apnea: que hay que tener en cuenta. Buceo con tanques: que hay que tener en cuenta. Que hacer frente a problemas de descompresión.
Los arecifes de coral
Un arrecife de coral es un complejo ecosistema con una estructura de piedra caliza que proporciona refugio para casi un cuarto de toda la vida marina que hay en los mares.
Snorkeling para chicos
A pesar de que aprender snorkeling es muy sencillo, hay algunos aspectos que ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades naturales.
Cuidemos los mares !
Afortunadamente las áreas protegidas, reservas y/o parques submarinos, etc. aumentan año tras año para bien de las generaciones que nos siguen, no obstante solo el esfuerzo de todos permitirá preservarlos para las generaciones futuras.
Celenterados: medusas, anémonas, etc.
Los celentéreos o celenterados son un gran grupo de animales metazoos de simetría radiada que comprende organismos como: actinias, hidras, corales, medusas, anémonas y pólipos.
Soy buzo, y ahora qué ?
Que podemos hacer luego de concluído nuestro primer curso de buceo y obtener la ansiada certificación. Viajar conociendo gente y lugares donde practicar lo aprendido, hacer amigos y compartir ese maravilloso mundo que hay bajo la superficie.
Diario de buceo
Hoja modelo para imprimir y ser usada como log, bitácora o diario de buceo personal.
Nado con delfines
Los encuentros con delfines son una de las experiencias más impactantes, de las actividades disponibles dos sobresalen del resto, estas son: el nado natural y el nado estructurado.
Minidiccionario de buceo (parte 2)
Diccionario español / inglés de términos normalmente aplicables a bordo e una embarcación y frases usuales en una salida de buceo.
Minidiccionario de buceo (parte 1)
Diccionario español / inglés de términos relacionados con equipamiento de buceo y con la vida marina, que conviene repasar antes ir a paises de habla no hispana.
Buceo libre, límites de la apnea
Sumergirse varios metros por debajo de la superficie del agua, solamente con el aire de los pulmones, ya sea que se haga como medio de vida, competencia o recreación.